Al momento

Internacional

Arte en el espacio: Blue Origin lanza la primera obra de arte en una nave espacial

Este experimento representa el viaje espacial número 17 para Blue Origin, en la cápsula contenía además varios experimentos de la NASA, entre ellos una prueba para viajes a la Luna

| Internet

EU.- Jeff Bezos, CEO de Amazon y de la compañía aeroespacial Blue Origin, ha logrado un nuevo hito en la historia de la batalla por los viajes espaciales; a un mes de haber logrado el primer vuelo de pasajeros que además contó como pasajeros con una mujer y un adolescente, de 82 y 18 años respectivamente, quienes establecieron los récords para las personas con mayor y menor edad en viajar al espacio. Esta vez, han enviado arte fuera de nuestro planeta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por medio del cohete New Shepard, el cual despegó el día de ayer desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, al oeste de Texas, en Estados Unidos, el Blue Origin lanzó al espacio obras de arte pintadas en una cápsula que contenía, entre otros, un experimento de navegación para aterrizaje en la luna.

Cabe señalar que no había nadie a bordo para el vuelo de 10 minutos y las pinturas del artista Ghana Amoako Boafo estaban divididas en tres páneles de paracaídas en el exterior de la cápsula y en la parte superior. Las pinturas contenían un autorretrato de Boafo, además de una pintura de su madre y otra de la madre de un amigo suyo.

“El amor de una madre proviene de un lugar que está fuera de este mundo”, fueron las palabras de Boafo para justificar sus obras.

De acuerdo un vocero de la Blue Origin, Kiah Erlich, este es el primer trabajo que la empresa Uplift Aerospace Inc., con sede en Utah, encarga como parte del “Suborbital Triptych”, en el que Boafo fue el primer artista en inaugurar su nuevo programa de arte en el espacio.

Tanto alumnos del artista, como el público en general, tuvieron oportunidad de sintonizar en vivo el lanzamiento del New Shepard, que cumplía su viaje número 17 con éxito luego de aterrizar en posición vertical varios minutos después del despegue y luego de liberar la cápsula totalmente automatizada que continuó su recorrido a unos 105 kilómetros de altitud en el espacio, antes de regresar, junto con los experimentos y las obras de arte, con ayuda de paracaídas.

Las pinturas estaban ubicadas en paneles de forma triangular y se desprendieron de la cápsula cuando se desplegaron los paracaídas. Una portavoz de la compañía dijo que serían recuperados del suelo del desierto.

Te sugerimos: ¡Prepara las palomitas! Grandes estrenos llegan a Netflix en septiembre???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.