LLUVIAS

Estado de emergencia: Intensas lluvias dejan más de 15 muertos y desaparecidos en Venezuela

Las lluvias dejaron a varias comunidades aisladas sin electricidad y conexión telefónica, el Gobierno ha declarado Estado de Emergencia

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Venezuela.- Fuertes lluvias azotaron el país dejando al menos quince personas sin vida y miles de individuos debieron abandonar sus hogares después de que la lluvia provocara deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cerca de 35.600 personas resultaron afectadas directamente por las lluvias, que se extendieron a lo largo de once estados del país suramericano y más de ocho mil viviendas quedaron completamente destruidas, según informó la televisora estatal.

La peor parte de las lluvias se centró en el pequeño estado de Mérida, al oeste de Venezuela, donde ocurrieron la mayoría de los decesos y donde 804 viviendas fueron golpeadas por el barro, mientras sesenta quedaron inhabitables y una cifra similar de hogares desaparecieron completamente.

El presidente Nicolás Maduro expresó que más de 400 familias perdieron todas sus propiedades y al menos 71 kilómetros de vialidad resultó afectada.

A través de un decreto presidencial, estableció el estado de emergencia en Mérida para permitir a sus autoridades hacer frente a los estragos dejados por las fuertes lluvias en la región.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran por ejemplo una fuerte corriente de agua por una calle de Tovar, arrastrando vehículos. En otras aparecen autos enterrados o atrapados entre ramas en medio de un lodazal con peñascos, escombros y muebles.

 

Te sugerimos: ¿Recibes paquetes en casa? ¡Atento! hay una nueva forma de robo de identidad, debes tener cuidado