VIRAL

Celular provoca incendio en un avión de Alaska Airlines mientras aterrizaba

El teléfono se sobrecalentó y comenzó a chispear, lo que provocó el incendio

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- El teléfono celular de un pasajero en un avión de Alaska Airlines se incendió mientras el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, al notar el incidente, la tripulación se vio obligada  a desplegar los toboganes de evacuación para sacar a todos los pasajeros, dijo en un comunicado el personal responsable de la aerolínea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ray Lane, un portavoz de Alaska Airlines, dijo que el teléfono del pasajero "se sobrecalentó y comenzó a chispear" durante el proceso de aterrizaje del vuelo 751 de Nueva Orleans, alrededor de las 8:30 pm del lunes; el hombre asustado llamó la atención de las sobrecargo para recibir apoyo.

La tripulación rápidamente usó extintores y una bolsa de contención de materiales para evitar que el teléfono llenara de humo la cabina de pasajeros. Lane además aseguró que los miembros de la tripulación se vió obligada a desplegar los toboganes de evacuación del avión, debido a las condiciones "nebulosas" dentro de la cabina; gracias a ello, los pasajeros pudieron deslizarse para evacuar rápidamente, evitando así incidentes respiratorios en los 129 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que se encontraban a bordo.

Afortunadamente, el incidente sucedió cuando el avión ya se encontraba en tierra, durante los procedimientos de aterrizaje, en espera de llegar a su línea de abordaje y descenso. Los pasajeros fueron llevados en autobús a las terminal y solamente dos personas tuvieron que recibir tratamiento en un hospital, dijo Lane. Hasta el momento no se cuenta con detalles sobre la condición de estas dos personas.

Te sugerimos: Video: Así se desplomó el helicóptero donde viajaba el secretario del gobierno de Veracruz