SEGURIDAD

Brutal video: Filtran imágenes de policía golpeando a afroamericano, autoridades intentaron ocultarlo

El video fue captado por la cámara corporal del oficial, sus superiores intentaron ocultar la evidencia

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- A pesar de que las autoridades del condado de Monroe, Louisiana, en Estados Unidos, intentaran ocultar un video de la cámara corporal de un oficial de policía en el que se podía observar la brutalidad con que el elemento golpeara a un automovilista negro más de 18 veces con una linterna, en un hecho que han defendido como “cumplimiento del dolor”, la grabación ha salido a la luz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la agencia AP, pasaron más de 24 meses de encubrimiento de los hechos en los que Aaron Larry Bowman es injustificadamente golpeado por un oficial el pasado mayo de 2019, después de ser detenido por el oficial en un retén rutinario. Tras la golpiza, el hombre terminó con la mandíbula rota, tres costillas quebradas, cortes en la cabeza y la muñeca dislocada.

“No me estoy resistiendo, ¡no me estoy resistiendo!”, gritaba el atacado.

El encuentro de Bowman cerca de su casa en Monroe se produjo menos de tres semanas después de que policías de la misma agencia en conflicto golpearon, sorprendieron y arrastraron a otro automovilista afroamericano, Ronald Greene, antes de que muriera bajo custodia policial en una carretera rural en el noreste de Louisiana. El video de la muerte de Greene permaneció igualmente en secreto antes de que AP lo obtuviera y lo publicara a principios de este año.

Los fiscales federales están examinando ambos casos en una investigación cada vez más amplia sobre la brutalidad policial y posibles encubrimientos que involucran tanto a policías como a altos mandos de la policía estatal.

“El elemento participó en acciones excesivas e injustificables, no informó el uso de la fuerza a sus supervisores y etiquetó mal intencionalmente el video de su cámara corporal”, dice un comunicado de la policía estatal, publicado el día de hoy respecto a Jacob Brown, el policía blanco que golpeó a Bowman

Antes de ser obligado a renunciar en marzo, Brown contó 23 incidentes de uso de la fuerza que datan de 2015, 19 de ellos dirigidos a personas de color, según los registros de la policía estatal. Aparte de la investigación federal, Brown enfrenta cargos estatales de agresión en segundo grado y mala conducta en la golpiza de Bowman.

Te sugerimos: Impresionante video: Avioneta aterriza de emergencia en autopista de San Diego