Al momento

Internacional

Arqueólogos de Irlanda descubren ídolo pagano de 1,600 años en un pantano

El ídolo pagano de madera data de 1,600 años de antigüedad y fue encontrado en un pantano de Irlanda

| Internet

Irlanda.- En el pantano de Gortnacrannagh fue descubierta una pieza de madera que fue construida a partir de un tronco de roble, con una cabeza humanoide y muescas horizontales talladas a lo largo de su cuerpo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se han encontrado una docena de tales ídolos en Irlanda y, con más de dos metros y medio, el protagonista de esta noticia es el más grande hasta la fecha.

El ídolo pagano fue descubierto por un equipo de Archaeological Management Solutions (AMS), que trabajaba en el sitio haciendo las pesquisas previas a la construcción de una carretera entre Ballaghaderreen y Scramoge.

“Es probable que sea la imagen de una deidad pagana, nuestros antepasados ??veían los humedales como lugares místicos donde podían conectarse con sus dioses y el Otro Mundo. De hecho, el descubrimiento de huesos de animales junto con una daga ritual sugiere que el sacrificio de animales se llevó a cabo en el sitio y es probable que el ídolo haya sido parte de estas ceremonias”, detalló la directora de la excavación Dra. Eve Campbell

Dibujo representativo

Los ídolos de madera son conocidos en los pantanos del norte de Europa, donde las condiciones de anegamiento permiten la preservación de la madera antigua.

Por como fueron descubiertos se cree que alguna vez estuvieron en posición vertical, y aunque su significado queda abierto a la interpretación, los expertos señalaron que pudo haber representado a un individuo o deidades particulares, incluso pudo haber funcionado como cuerpo de madera sacrificado en vez de humanos.

Una vez conservado, el ídolo se exhibirá en el Museo Nacional de Irlanda.

Te sugerimos: ¡Te sorprenderá! Así se hicieron las medallas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.