Al momento

Internacional

VIDEO: El róver Perseverance vislumbra Deimos, la pequeña luna de Marte

El aparato estaba observando nubes en la atmósfera marciana cuando se percató de la presencia de un pequeño punto brillante en el cielo

| Internet

Estados Unidos.– El róver Perseverance de la NASA estaba observando el cielo sobre Marte cuando accidentalmente obtuvo imágenes de Deimos, una de las dos lunas del planeta rojo.

Se trata de un cuerpo de forma irregular que mide 15 kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Observar el cielo es divertido, sin importar donde se encuentren. Hice esta breve grabación ‘timelapse’ para observar las nubes, y capté algo más: si se fijan bien, verán Deimos, una de las dos lunas de Marte”, publicó la cuenta oficial del róver en Twitter.

El róver fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021. Se trata de la primera misión destinada a recoger rocas y regolitos en Marte y uno de sus objetivos es la investigación astrobiológica, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana. Esto ayudará a caracterizar la geología del planeta y su clima en el pasado, así como a iniciar la exploración humana.

A principios de este mes, el Perseverance, que está equipado con un brazo robótico de dos metros y un taladro, fracasó  en su primer intento de extraer una muestra de roca en el cráter Jezero de Marte y sellarla en un tubo de recolección.

 TE PUEDE INTERESAR.: ¡Clausurada! Montaña Rusa es cerrada tras varias quejas de personas con fracturas de cuello y espalda

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1428760517414252547

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.