Al momento

Internacional

Video: Construyen un Toyota Supra de tamaño real con piezas de LEGO; ¡se puede conducir!

La famosa marca de bloques de juguetes utilizó mas de 477 mil piezas para su construcción

| Internet

Japón.- Si eres amante de los autos y también, cuando eras niño, eras fanático de los juguetes armables, quizá hemos encontrado la combinación perfecta entre juguetes de niño y de adulto; la empresa de juguetes Lego ha presentado, a través de sus redes sociales, un Toyota GR Supra, que fue construido con exactamente 477 mil 303 bloques del famoso juego; ademas de ser de tamaño real, tiene motor y se puede conducir.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/LEGO_Group/status/1426544224758030342

De acuerdo a un comunicado de la marca de autos, la construcción de este modelo fue posible gracias a la colaboración de Lego Japón, Legoland Japón y el conglomerado Toyota Gazoo Racing, quienes unieron esfuerzos para celebrar el 35 aniversario del Toyota Supra.

Este auto, aunque esta hecho básicamente con elementos de Lego, se le añadieron algunos componentes del Supra real, como lo son las ruedas, el asiento de conductor y el volante; además, el modelo está equipado con un motor eléctrico que permite ponerlo en marcha, que si bien no alcanza la velocidad del auto original, puede llegar a los 27 kilómetros por hora, nada mal para un coche de juguete y 1.885 kilos de peso.

Un total de 5 mil 400 horas se requirieron para la fabricación de este modelo, con la ayuda de 21 constructores y dos mecánicos que trabajaron las 24 horas del día en tres turnos dedicados solo a la planificación y elaboración del modelo que permanecerá expuesto en Legoland de Japón hasta el 11 de octubre.

En redes sociales han estimado que, hipotéticamente, si sacaran a la venta un set de armado para este auto de juguete, costaría alrededor de $47,730 dólares, por lo que quizá sale más barato comprar un auto nuevo y pegarle piezas de Lego alrededor, dicen los internautas sobre la publicación.

Los visitantes de Legoland Japón podrán admirar el auto y participar en actividades de talleres temáticos de Toyoya, recibir la oportunidad de subirse al auto para una fotografía y adquirir un modelo Lego edición especial del Speed Champion Toyota GR Supra de 299 piezas, con un mini conductor de la marca.

Te sugerimos: ¿Qué cubrebocas te protege más? Estudio demuestra cuál es el más eficaz contra COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.