Al momento

Internacional

Afganistán: Se reúne director de la CIA con líder Talibán en Kabul

Se trata del encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y el gobierno del presidente demócrata Joe Biden desde que los radicales islámicos tomaron la capital afgana

| Internet

Afganistán.- Mientras continúa la evacuación de miles de afganos, William J. Burns, director de la CIA se reunió con el jefe político del Talibán, Abdul Ghani Baradar, donde discutieron la delicada situación en la capital afgana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se trata del encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y el gobierno del presidente demócrata Joe Biden desde que los radicales islámicos tomaron la capital afgana, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato al diario estadounidense The Washington Post.

La CIA se negó a comentar los detalles de esta reunión, pero según los medios, las discusiones trataron probablemente de la fecha límite inminente del 31 de agosto en la que Biden pretende que el ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

Por otra parte un portavoz del Talibán declaró que Estados Unidos debe concluir las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, el plazo fijado por el gobierno norteamericano para retirar todas sus fuerzas del país asiático.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, instó al Consejo de Derechos Humanos a tomar “medidas firmes y audaces” para monitorear la situación de derechos en Afganistán, donde el Talibán ha recuperado el poder en una rápida ofensiva y desatado el temor a que regrese el brutal régimen que impuso la última vez que estuvo en el poder.

Te sugerimos: Afganistan: Estampida y enfrentamiento armado en el aeropuerto de Kabul deja ocho muertos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.