Al momento

Internacional

Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intenta quitarse la vida en la cárcel

Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen declaró que Jeanine Áñez se encuentra siendo atendida por médicos

| Internet

Bolivia.- Una fuente de la policía detalló a medios locales que la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó quitarse la vida el sábado en la cárcel donde está detenida.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen declaró que Jeanine Áñez se encuentra siendo atendida por médicos.

“Está dentro del delito de tentativa de suicidio (…) El médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Áñez para dar una evaluación del estado en el que se encuentra”, dijo a un canal de televisión Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

Según los reportes de los medios, la exmandataria se realizó cortes en el antebrazo después que había sido trasladada el miércoles por tercera vez en dos semanas al hospital, donde los médicos dijeron que le hicieron un examen de tórax y que sufría de hipertensión.

La expresidenta fue detenida a principios de 2021 acusada de participar en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019, aunque niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecución política.

Según LatinUs, también fue acusada por el Ministerio Público por las muertes ocurridas en la localidad de Sacaba en Cochabamba y el barrio de Senkata en El Alto, vecina de La Paz, en la crisis política y social de 2019.

Bolivia ahora está gobernada por el presidente socialista Luis Arce, quien pertenece al partido de Morales.

Te sugerimos: Fuerte video: ¡A hachazos! Hombre ataca a persona que sacaba dinero del banco, ya fue detenido

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.