Al momento

Internacional

Excapitana de la selección de Afganistán pide borrar redes sociales y quemar uniformes a compañeras

Ante el retorno de los talibanes al país la excapitana de la selección de fútbol pidió a sus compañeras eliminar todo rastro de participación en las olimpiadas

| Internet

Afganistán.- Quien fuera capitana de la selección de fútbol femenina de Afganistán, Khalida Popal, recomendó a las actuales jugadoras que borren toda identidad pública que tengan y quemen sus uniformes deportivos para evitar más hechos lamentables.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Khalida Popal es cofundadora de la liga de fútbol femenino de Afganistán y es activista, en 2007 se convirtió en la capitana de la selección mayor de su país. Sin embargo, la popularidad de ese equipo le hizo tomar una decisión drástica para salvar su vida.

Después de recibir amenazas de muerte por parte de los talibanes, se tuvo que marchar a India en 2011 y luego pedir asilo en Dinamarca.

Actualmente vive en Copenhague, y desde ahí alentaba a sus compañeras a mantenerse firmes y audaces, pero ahora cambió su parecer.

“Hoy las llamo y les digo que anoten sus nombres, eliminen sus identidades, retiren sus fotos por su seguridad. Incluso les estoy diciendo que se quemen o se deshagan de su uniforme de la selección nacional”, declaró a Reuters la jugadora de fútbol.

https://twitter.com/sevensftbl/status/1428408105608482819?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1428408105608482819%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2021%2F08%2F19%2Fexcapitana-de-la-seleccion-de-afganistan-pidio-a-companeras-eliminar-sus-redes-sociales-y-quemar-sus-uniformes%2F

“Y eso es doloroso para mí, para alguien como activista que se puso de pie e hizo todo lo posible para lograr y ganarse esa identidad como jugadora de la selección nacional femenina. Ganarnos esa insignia en el pecho, tener el derecho a jugar y representar a nuestro país, cuánto nos enorgullecíamos” añadió.

Te sugerimos: Video: El drama de los niños de Afganistan; entre la multitud los levantan para evacuar vía aérea

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.