Al momento

Internacional

Detectan el primer caso positivo de COVID-19 en atleta de los Paralímpicos de Tokio 2020

El anuncio lo hizo el equipo organizador de los Juegos Paralímpicos, es el primer caso de un participante con el virus

| Internet

Japón.- El equipo organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio ha anunciado el día de hoy, viernes 20 de agosto, el primer caso positivo de COVID-19, entre los atletas llegados a Japón para participar en el evento deportivo, programado a comenzar el próximo martes 24.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue dentro del informe diario sobre casos de coronavirus que anunciaron que el deportista (cuya identidad, ni la de su país revelaron) dio positivo a COVID-19 en el periodo de cuarentena de 14 días que tienen los recién llegados, por lo que no se encuentra dentro de la Villa Olímpica.

Esta es una de las 12 infecciones reportadas el día de hoy por parte de los organizadores. Nueve son residentes de Japón y tres son personas que llegaron desde el extranjero. El día de ayer habían informado la primer infección dentro de la Villa, única hasta el momento y no entre los paratletas, sin embargo, ya se registró su primer caso positivo.

Japón atraviesa su peor ola de contagios desde que estallara la pandemia, con un récord de más de 25 mil 155 casos positivos a nivel nacional. La mayoría de los 12 casos contabilizados hoy están vinculados a los Paralímpicos, 7 son contratistas locales; 2 son trabajadores de la propia organización de Tokio 2020; y uno es un trabajador de otro tipo vinculado a los Juegos y otro es un miembro de los medios de prensa.

Los organizadores de Tokio 2020 han detectado 86 positivos a COVID-19 desde que comenzaran a registrar los datos el 12 de agosto con el inicio de los Juegos Olímpicos.

Te sugerimos: Rescatan a niño de 5 años, lo tenían amarrado al lavadero en su casa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.