INCENDIO

Impactantes videos: Incendios forestales arrasan ciudades en Turquía; evacuan a miles de personas

Turistas y residentes huyeron de destinos turísticos turcos el domingo, mientras pequeñas embarcaciones rescataban a personas de playas amenazadas por incendios forestales.

Escrito en INTERNACIONAL el

Turquía.- El número de muertos por los incendios, que comenzaron el pasado miércoles en las ciudades costeras de Turquía, aumentó a ocho después de que autoridades descubrieron más cuerpos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ayer se produjeron incendios cerca de los lugares de vacaciones de Antalya y Mugla, con temperaturas superiores a los 40° C y fuertes vientos que empeoraron la situación.

La gente escapó en pequeñas embarcaciones, con la guardia costera y dos barcos de la Armada esperando en caso de que fueran necesarios para una mayor evacuación.

La policía utilizó cañones de agua, generalmente utilizados para controlar los disturbios, para combatir los incendios en el distrito de Bodrum, que era popular entre los viajeros británicos antes de que las restricciones de Covid vieran a Turquía en la "lista roja".

Los videos de las redes sociales mostraron a los turistas en el área correteando por las calles con su equipaje para escapar de las llamas cercanas.

Los turistas aterrorizados, incluidos unos 100 rusos, fueron evacuados de los hoteles de Bodrum el sábado cuando un fuego descendía por la colina hacia la orilla del mar.

Se alistó un helicóptero para ayudar a extinguir las llamas, muchas de las cuales eran inalcanzables por tierra.

Las víctimas confirmadas más recientes fueron una pareja turco-alemana, cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa quemada en Manavgat, Antalya, según la agencia de noticias turca DHA.

 

 

 

Te sugerimos: ¡Así se siente la tercera ola de COVID en Sinaloa! Hace un mes había 5 fallecidos en un día; hoy hay 32???????