Al momento

Internacional

Desvían 150 mil dólares del fondo contra el COVID-19 en Hawái, para comprar un perro robot policía

El Departamento de Honolulu gastó dinero del fondo federal contra el coronavirus, para adquirir el curioso aparato; se trata de un perro robot policiaco que, entre otras cosas, puede detectar el COVID-19.

| Internet

EU.- Como parte de las medidas de protección del Gobierno de Hawái contra el coronavirus, el Departamento de Policía de Honolulu realizó un desvío de fondos federales para adquirir a Spot, un perro robot fabricado por la firma de robótica Boston Dynamics, a fin de usarlo en los campamentos del gobierno cerca al aeropuerto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Spot, el perro robot policía, representa una nueva categoría comercial de robot que pueden trotar con la agilidad de un animal, entre otras funciones, este curioso elemento de cuatro patas es una herramienta más para el Departamento de policía, como los drones, cuyo objetivo es impedir que los socorristas de emergencias corran peligro.

“Si una persona se encuentra refugiada en la capital de Hawái, puede esperar una visita de Spot, quien es capaz de escanear los ojos y asegurarse que las personas no presentan fiebre y algunos otros síntomas ligados al COVID-19”, dice el comunicado del Departamento de Policía, acerca de Spot.

https://www.youtube.com/watch?v=wlkCQXHEgjA

El teniente Joseph O’Neal, de la división de relaciones con la comunidad de la policía de Honolulu, fue el encargado de realizar la demostración de Spot para la prensa. Dijo que contar con el robot protege a los agentes, el personal de los refugios y a los propios residentes al tomar las temperaturas en un lugar donde los indigentes pueden estar en cuarentena y recibir el test de COVID-19. También se utiliza para entrevistar en forma remota a individuos que han dado positivo.

Respecto al uso policial de esos perros robot, que es inusual y no probado anteriormente, no todos están de acuerdo. Jongwook Kim, Director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Hawái asegura que el uso de robots en algún momento servirá para otros fines, como amedrentar a los ciudadanos o ingresar de manera no legar a propiedad privada, cuando termine la pandemia.

Sobre las críticas de la ACLU, las autoridades de Honolulu enfrentaron protestas cuando un medio noticioso local, Honolulu Civil Beat, reveló que Spot fue adquirido con fondos federales que eran para la pandemia, y han dedicado gran parte de su tiempo desde entonces, para desestigmatizar el uso de elementos tecnológicos en las fuerzas policiacas.

Te sugerimos: ¡Vuelve al funcionar el Telescopio Espacial Hubble! NASA descubre agua en una luna de Júpiter

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.