Al momento

Internacional

Identifican restos humanos en avión militar de Kabul; un afgano de la Selección Nacional de Futbol

Medios afganos reportaron la muerte de Zaki Anwari, una promesa del fútbol afgano, era uno de los cientos de jóvenes que buscaban salir de Afganistán aferrándose a uno de los Boeing C-17 de EU

| Internet

Afganistán.- Con tremendo pesar, la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán dio a conocer que Zaki Anwari, miembro de la Selección Juvenil de Fútbol de Afganistán, fue encontrado muerto en el tren de aterrizaje de una de las aeronaves estadounidenses que despegaron del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai, por intentar escapar de su país, luego de que la ciudad capital cayera bajo el dominio de los talibanes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la agencia de noticias afgana ‘Ariana’, Anwari, de 19 años, era una promesa del fútbol local, y fue uno de los cientos de jóvenes que buscaban abandonar su país aferrado de uno de los aviones militares Boeing C-17 de los Estados Unidos.

El domingo pasado, los talibanes tomaron el control de Kabul, capital de Afganistán, después de que sus combatientes entraran sin encontrar resistencia de las autoridades locales; este hecho y con casi todas las provincias bajo su control, propició la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Tras los hechos, a través de redes sociales y en casi todos los medios de comunicación internacionales, se dieron a conocer dos escenas relacionadas con aviones estadounidenses. La primera fueron imágenes de más de 600 afganos amontonados al interior de una aeronave militar de EU, entre los que se encontraban mujeres, hombres, infantes y personas de la tercera edad, que buscaban evacuar la ciudad.

La segunda, tiene que ver con decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto mientras un avión se mueve, en el que se pueden ver algunas personas aferradas a él. En otra grabación del mismo hecho se observa a lo lejos cómo dos cuerpos caen de lo alto de uno de los aviones que había despegado.

Es precisamente en esta segunda escena donde los medios de comunicación locales ubican al joven Zaki Anwari, en su intento desesperado por abandonar su país, ahora bajo el mando de los talibanes.

Te sugerimos: Encuentran restos humanos en avión militar de Estados Unidos procedente de Kabul

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.