Al momento

Internacional

Alerta en Estados Unidos; reportan amenaza de bomba cerca del Capitolio

En el Congreso de EU se montó un operativo extraordinario ante esta amenaza que cercó la zona más poderosa de aquel país

| Internet

México.– Una intensa movilización se estableció en torno al Capitolio de Estados Unidos ante la amenaza de bomba reportada esta mañana del recinto más poderoso de aquel país, que alberga a representantes y senadores. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante una serie de mensajes de alerta publicados en su cuenta de Twitter, la Policía del Capitolio, indicó que “una investigación activa de amenaza de bomba. El área de preparación para los periodistas que cubren esta situación está en Constitution y First Street, NW para su seguridad. Continúe evitando el área alrededor de la Biblioteca del Congreso”.

https://twitter.com/CapitolPolice/status/1428362961949626376

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, las autoridades indicaron que la alerta de bomba se generó en la biblioteca del Congreso, ubicado en Washington D.C., donde primeramente se reportó un “vehículo sospechoso”.

“La USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso. Manténgase alejado de esta área y siga esta cuenta para obtener la información más reciente. Estamos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos esta cuenta a medida que obtengamos información que podamos divulgar”

Esta situación llevó a la evacuación inmediata de la zona y el área alrededor del edificio. Las autoridades dijeron que en el lugar se encuentran investigadores que buscan determinar si el dispositivo es un explosivo operable.

https://twitter.com/CapitolPolice/status/1422626081836765184

El conflicto en Afganistan y la participación de EU para la recuperación de habitantes, así como el imponer el orden en aquel país del mundo, generan mayor alerta. 

Recordemos además que hace meses una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington, motivo por el cual también se maximiza la prevención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.