Al momento

Internacional

Militares de Estados Unidos toman control del aeropuerto Kabul en Afganistán

Aunque los vuelos comerciales, en particular los vuelos domésticos, no se han reanudado, en los próximos tres días se espera que lo hagan.

| Internet

Afganistán.- Las tropas de Estados Unidos han tomado el control total del aeropuerto de Kabul después del caos que se vivió el lunes de afganos que trataban de huir del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque los vuelos comerciales, en particular los vuelos domésticos, no se han reanudado, en los próximos tres días se espera que lo hagan.

La situación ahora es de calma y control, después de que ayer, en el primer día del país bajo el control de los talibanes, miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos.

Estados Unidos, que se ha hecho cargo del control aéreo de la terminal, reanudó sus vuelos militares destinados a repatriar a los ciudadanos norteamericanos, personal diplomático, y miles de afganos y de otros países que trabajaron con sus fuerzas durante los veinte años de guerra contra los talibanes.

En el aeropuerto se encuentra la presencia de los combatientes talibanes en la entrada de la terminal, mientras que la zona militar está bajo el control de los estadounidenses. Por la que acceden las tropas y los afganos que trabajaron con las fuerzas de la coalición y que consiguieron visados especiales para abandonar el país.

Te sugerimos: Avión ruso que combatía incendios se estrella en Turquía; siete tripulantes murieron

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.