Al momento

Internacional

Joe Biden autoriza enviar mil soldados a Afganistán; suman 7 mil elementos

El mandato del presidente de los Estados Unidos fue dado a conocer por el portavoz del Pentágono, John Kirby en conferencia de prensa con medios estadounidenses.

| Internet

EU.- Joe Biden autorizó el envío de otros mil soldados a Afganistán, el número de tropas estadounidenses ahora en aquel país es de siete mil soldados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandato del presidente de los Estados Unidos fue dado a conocer por el portavoz del Pentágono, John Kirby en conferencia de prensa con medios estadounidenses.

Los mil soldados adicionales pertenecen a la 82 División Aerotransportada y se trasladarán desde Kuwait a Afganistán, donde trabajarán para “restablecer la seguridad” ante las “brechas” en la parte civil del aeropuerto de la capital.

Actualmente hay en Kabul dos mil 500 uniformados estadounidenses y otros 500 llegarán en las próximas horas.

“Anticipamos que en las próximas horas seremos capaces de restaurar las operaciones aéreas en el aeropuerto“, auguró Kirby, en sus declaraciones a los periodistas.

El portavoz informó además que hubo dos incidentes en el aeropuerto en los que las fuerzas de EU tuvieron que abrir fuego ante “amenazas hostiles” y causaron la muerte de dos asaltantes.

 El presidente Joe Biden, ofrecerá este lunes un discurso a la nación para hablar del panorama en Afganistán, tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Te sugerimos: Ante quinta ola de contagios por COVID-19; este país impone confinamiento general nuevamente

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.