Al momento

Internacional

Récord de temperatura: La Tierra presentó el mes más caluroso registrado en la historia

En julio las temperaturas en todo el mundo promediaron 16.73 grados, superando el récord anterior establecido en julio de 2016 en 0.01 grados.

| Internet

EU.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó nuevos datos donde revelan que es posible que el mundo haya visto su mes más caluroso jamás registrado en la Tierra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En julio las temperaturas en todo el mundo promediaron 16.73 grados, superando el récord anterior establecido en julio de 2016 en 0.01 grados.

Científicos del instituto dijeron que los últimos siete julio, de 2015 a 2021, han sido los siete julio más calurosos registrados y el mes pasado fue 0,93 grados más cálido que el promedio del siglo XX.

“Este nuevo récord se suma al perturbador y perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado de prensa.

Asia tuvo el julio más caluroso de su historia, superando a 2010, mientras que Europa tuvo su segundo julio más caluroso, solo por detrás de 2018, dijo la agencia.

“Esto es el cambio climático, es un signo de exclamación en un verano de calor, sequía, incendios forestales e inundaciones sin precedentes”, Michael Mann, científico del clima de la Universidad Estatal de Pensilvania

El 13 de julio fue el día más caluroso registrado en los EE. UU. Debido a temperaturas más frías que el promedio en estados como Texas, Kansas, Missouri y Maine.

En general, 2021 es hasta ahora el sexto año más cálido registrado, principalmente porque el año comenzó más frío que los últimos años debido al enfriamiento de La Niña del Pacífico central que a menudo reduce el promedio de temperatura global.

Muchas partes del mundo se han visto afectadas por incendios forestales debido al calor extremo con llamas en Italia, Grecia y partes de los EE. UU. 

La semana pasada, un informe de ciencia climática de la ONU del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático conmocionó al mundo al revelar que las cosas están en camino de un calentamiento de 1,5 grados para alrededor de 2030.

El mundo está experimentando actualmente 1,1 grados de calentamiento que se cree que está provocando desastres climáticos más frecuentes, incluidas las inundaciones observadas en Alemania a principios de este año y los incendios forestales.

Te sugerimos: Estados Unidos autoriza tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a inmunodeprimidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.