Al momento

Internacional

Ya son 78 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami; hoy encontraron 14 cuerpos más

Este viernes se encontraron otros 14 cuerpos de víctimas de los escombros del edificio colapsado. Con los nuevos hallazgos, la cifra de personas fallecidas tras el incidente subió a 78 y la cifra de personas desaparecidas se redujo a 62.

| Internet

Internacional.- Al medio día de este viernes 09 de julio, los equipos de búsqueda recuperaron este viernes otros 14 cuerpos de víctimas entre los escombros del Champlain Towers, el edificio que colapsó en Surfside, Miami.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos profundamente”, dijo la Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a medios locales.

Con los nuevos hallazgos, la cifra de personas fallecidas tras el incidente subió a 78 y la cifra de personas desaparecidas se redujo a 62. A la fecha, solamente 47 cuerpos han sido debidamente identificados y sus familiares han sido notificados debidamente.

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio. Por su parte, la Alcaldesa Levine aseguró que el trabajo para recuperar a las víctimas aún continúa con toda urgencia.

Varios ciudadanos latinoamericanos fueron reportados entre los desaparecidos entre los escombros del edificio; llama la atención el cuerpo de la hermana de la primera dama de Paraguay, cuyos restos ya fueron localizados. 

Los trabajadores de rescate están enfocados en encontrar restos en lugar de sobrevivientes pues ya han pasado varios días; por lo que se han comprometido a continuar la búsqueda de víctimas hasta que limpien todos los escombros en el sitio.

Te sugerimos: ¿Te vacunaron con Pfizer? Para combatir variante Delta; farmacéutica busca autorizar tercera dosis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.