Al momento

Internacional

¡Rarísimo caso de donación cruzada! Compañeras de trabajo dan riñones a sus esposos tras años en lista de espera

Siete meses después de una conversación casual donde ambas mujeres se enteraron de la condición de sus esposos, los cuatro estaban juntos en la mesa de operaciones

| Internet

Atlanta, Estados Unidos.- Dos compañeras de trabajo protagonizaron un rarísimo caso de donación renal cruzada, al saber que eran compatibles con los maridos urgidos de un trasplante de riñón por el que estuvieron cinco años en lista de espera. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Susan Ellis y Tia Wimbush trabajaban juntas en el Children’s Healthcare of Atlanta, desde hacía diez años. Aunque eran compañeras de trabajo, no sabían que tenían en común una situación de salud: Sus maridos eran enfermos renales

Las mujeres coincidieron en el baño y mientras lavaban sus manos conversaron de varios temas hasta que mencionaron la situación de sus esposos. Los dos hombres llevaban años esperando por un trasplante. Tía no era compatible con su esposo, Susan tampoco, detalla el Daily Mail.

En ese momento, Tia le preguntó a Susan por el tipo de sangre de su esposo, Susan respondió “O”, mientras que el esposo de Tia era “AB”. De inmediato supieron que ellas mismas podían ser las donantes y que podían ayudar a sus maridos.

El esposo de Susan, Lance, era compatible con Wimbush y el marido de Tía, Rodney, era compatible con Ellis. Sabiendo eso, podían sacar a los dos hombres de la riesgosa lista de espera y salvarles la vida.

“Todo lo que me pasaba por la cabeza era: ¿Y si podemos donar nuestros riñones a los maridos del otro? Nunca podría haberlo imaginado”, declaró Tia, de 45 años, a CNN.

De los dos hombres el que más padeció de la enfermedad renal fue Lance Ellis, esposo de Susan. Fue diagnosticado en 2010 y en 2017 recibió un trasplante de su propia madre, pero sufrió complicaciones y cayó nuevamente en insuficiencia renal en 2019.

“Podríamos ayudarnos mutuamente y detener el sufrimiento de dos familias”, agregó al programa Good Morning America.

Las pruebas de anticuerpos revelaron que cada mujer era una excelente pareja para el cónyuge de la otra. En marzo de este año, siete meses después de aquella conversación casual, los cuatro estaban juntos en la mesa de operaciones.

Los trasplantes se llevaron a cabo con éxito, la recuperación marcha como lo esperaban y ahora las parejas dan paseos juntas. Sus vidas se han unido para siempre.

https://www.facebook.com/ChildrensHealthcareofAtlanta/videos/479312053377718

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.