Al momento

Internacional

"Lo amaba, nunca lo perdonaré": Madre agredida brutalmente y secuestrada por su hijo

Helen Smith cuenta que la mayoría de las personas relaciona la violencia doméstica con el matrimonio o la pareja, pero ésta también se da entre padres e hijos

| Internet

Londres, Inglaterra.- Horas de terror fueron las que vivió Helen Smith, de 44 años, quien aseguró que pensó “que iba a morir” cuando su hijo la agredió y la mantuvo prisionera en marzo del año 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La mujer señaló que hasta el día de hoy tiene secuelas producto de este brutal acto cometido por parte de Sean, de 23 años. Más de un año después, la víctima accedió a contar detalles sobre los duros momentos que vivió, con el objetivo de generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar, consigna TN.

En 2016, Wilson, que entonces tenía 17 años, se puso de novio. En mayo del año siguiente, su novia fue a quedarse con Helen y Sean durante el fin de semana. Todo iba bien hasta que de pronto estalló una pelea.

“Los escuché discutir en la sala de estar”, recordó Helen. “Me apresuré a entrar y me paré entre ellos, traté de poner paños fríos y terminar la discusión. De repente, Sean me tiró sobre la mesa de café y me golpeé la cabeza en la esquina. Me desmayé. Cuando volví, los oficiales de policía estaban arrestando a Sean y sentí un dolor repentino en la mano. Me salía sangre”.

“Un oficial de policía me dijo que Sean me apuñaló con un cuchillo de cocina. Después de todos esos años, nunca esperé que me hiciera daño. No lo podía creer”.

En julio de 2018, Wilson se declaró culpable de un cargo de violencia intrafamiliar contra Helen en Woolwich Crown Court. Estuvo encarcelado durante cuatro años.

“Al principio estaba enojada, pero después de que fue encarcelado, me sentí muy culpable”, explicó Helen.

“No podía dejar de pensar en cómo mi hijo estaba en la cárcel por mi culpa. A pesar de lo que había hecho, todavía lo amaba”. Luego, Wilson le escribió a Helen desde la prisión disculpándose por el ataque. La mujer lo perdonó y comenzó a visitarlo todas las semanas en la prisión.

Ella continuó: “Le dije que necesitaba aprender de esto y me prometió que cambiaría. Realmente le creí”.

Según informó el medio británico The Sun, su hijo salió anticipadamente de la cárcel en marzo de 2020, después de cumplir apenas dos años. Cuando su oficial de libertad condicional no pudo encontrarle alojamiento a tiempo, Helen se ofreció a llevar a su hijo de regreso.

“Cuando Sean llegó a casa, parecía una persona diferente”, dijo. “Se portaba de la mejor y era agradable que estuviera cerca”.

Helen contó que todo empezó cuando su hijo le pidió un tenedor, lo que derivó en algo que jamás pensó que ocurriría.

“Estaba junto a la cocina, así que le pregunté por qué no podía conseguirlo él mismo. Él refunfuñó, fui a la cocina a buscarle uno”, dijo.

La mujer prosiguió con el crudo relato: “Cuando abrí el cajón, Sean me dio un puñetazo en la cabeza y caí al suelo. Horrorizada, le pregunté qué hacía. Comenzó a darme bofetadas y puñetazos en el costado de mi cabeza. Sean luego tomó dos cuchillos de cocina y gritó que era mi culpa que hubiera ido a prisión”.

Tras esto, el hombre tuvo atrapada a su madre en la cocina por alrededor de ocho horas y solo paró de agredirla a eso de las 05:00 de la madrugada, cuando se quedó dormido.

Helen comenzó entonces a buscar las llaves de la casa, pero se dio cuenta de que Sean la tenía encerrada. También descubrió que había desconectado el teléfono fijo, quitado las baterías y escondió su móvil.

“Me di cuenta de que lo planeó todo”, dijo. “Después de buscar desesperadamente, finalmente encontré la llave de la puerta trasera, al lado del sofá. Entré cojeando al jardín y encontré mi móvil entre los arbustos. Angustiada, llamé a la policía”.

Wilson fue arrestado por segunda vez en la casa de su madre mientras los paramédicos trataban a Helen por sus heridas.

“Tenía los ojos morados y mi cuerpo estaba muy golpeado. Estaba en agonía. Pero lo que más dolía era que mi propio hijo me hizo esto”.

En diciembre de 2020, Wilson, de 23 años, se declaró culpable de violencia y por un cargo de encarcelamiento falso en el Tribunal de la Corona de Woolwich. Fue condenado a ocho años.

“Esta vez no me sentí culpable y no me pareció suficiente. Nunca perdonaré a mi hijo por esto. Es un monstruo”, concluyó Helen.

Sin embargo, la madre del agresor reveló que su extraño comportamiento comenzó a notarse cuando él era más pequeño.

“No dejaba de pensar que lo superaría con la edad. Pero a medida que crecía, estaba permanentemente enojado”, comentó.

Asimismo, expresó que “Sean me mordía, me escupía y me arrojaba cosas. Se puso tan mal que cuando tenía tres años, lo envié a clases de manejo de la ira. Fue horrible y realmente luché”.

Con información de TN

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.