Al momento

Internacional

¿Cómo consigo un trabajo en Canadá? ¡Termina el 2021 estrenando visa de trabajador!

Antes de lanzar a Canadá necesitarás encontrar un trabajo y aplicar por una visa de trabajador

| Internet

Para trabajar en Canadá necesitarás obligatoriamente un visado especial que te permita ingresar al país como un trabajador formal y con el estatus legal necesario para desarrollar cualquier actividad productiva. Las visas de trabajo en Canadá son emitidas por el “Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales” o “Temporary Foreign Worker Program” (TFWP) y por “Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá”, (IRCC) por sus siglas en inglés.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para poder trabajar en Canadá y optar al programa TFWP, la persona debe tener una oferta de trabajo aprobada, así como, un permiso de trabajo antes de arribar a Canadá. En este aspecto, no importa si las ofertas de trabajo son de tiempo completo, o por el contrario, son ofertas de empleo parciales.

En cuanto a los años de experiencia laboral, este aspecto será considerado por los futuros empleadores al momento de otorgar las ofertas de trabajo, y al mismo tiempo, será un punto importante para obtener el respectivo premiso de trabajo. Otro aspecto valioso al momento de buscar trabajo en Canadá, es preparar un buen currículum, en el que se destaque de forma asertiva y clara elementos como la experiencia laboral, la educación, datos personales actualizados y una breve exposición de motivos del porque desea obtener un trabajo en Canadá.

https://twitter.com/Canada/status/1413126416842043395?s=20

¿Cómo Buscar Trabajo en Canadá?

Para buscar trabajo en Canadá es muy importante tener en consideración una serie de recomendaciones que ayudaran en este proceso. En primer lugar,  es clave tener un buen CV, y con esto en mano, procederemos a buscar en las diferentes páginas web y en las redes sociales algún trabajo que se adapte a nuestro perfil.

Entre las páginas web que podemos utilizar para buscar trabajo en Canadá se destacan las siguientes:

  • https://ca.indeed.com/
  • http://www.jobsincanada.com/
  • https://www.canadajobs.com/
  • https://www.opcionempleo.com/buscar/empleos?l=canada
  • https://www.simplyhired.com/
  • https://www.workopolis.com/en/
  • https://www.kijiji.ca/
  • https://www.monster.ca/
  • https://www.jobbank.gc.ca/home
  • https://www.eluta.ca/

https://twitter.com/Canada/status/1412778167354417155?s=20

Algunas de las visas de trabajo más comunes son:

Visa Working Holiday

Para los jóvenes que deseen obtener un trabajo en Canadá está la opción de la visa “Working Holiday”. Con este documento las personas en edades comprendidas entre los 18 y 35 años podrán obtener un permiso de trabajo en Canadá y con ello podrán trabajar en el país por un periodo máximo de 12 meses y estudiar por un lapso de 6 meses.

Esta visa se otorga por sorteo y la persona que la obtenga deberá disponer con fondos suficientes para su estadía, que se estiman en 2500 $CAD, además deberá contar con un seguro médico y cancelar las respectivas matriculas.

Debido a que este programa es muy demandado el gobierno de Canadá ha colocado límites en cuanto a los países que pueden aplicar al mismo y a la cantidad de personas finalmente seleccionadas.

Visa de Patrocinio o Sponsorship para Profesionales

Este tipo de visa es difícil de conseguir, ya que está dirigida a cierto grupo de profesionales con experiencia y que sean especialistas en una determinada área, al mismo tiempo, hay que demostrar que el cargo que solicitado no puede ser cubierto por un ciudadano canadiense o un residente del país. Sin embargo, es posible obtener esta clase de visa en Canadá si la persona cumple con todas las normas exigidas por las autoridades de inmigración.

Si una persona desea obtener un trabajo en Canadá utilizando este tipo de visa de patrocinio, la empresa debe hacer la solicitud de forma directa al gobierno de Canadá, y es este, quien se abocará a la tarea de realizar un informe sobre el puesto demandado y sobre la inexistencia o posibilidad de ser cubierto por un ciudadano o residente del país.

Visa de Residente Permanente para Trabajador Calificado

Esta visa es mucho más que un permiso de trabajo, básicamente está dirigida a profesionales de diversa índole que deseen residir de forma permanente en el país; con ella podrán vivir y obtener un trabajo en Canadá sin ningún tipo de restricciones, y con el tiempo, podrán optar a la ciudadanía canadiense.

La visa de residente permanente tampoco es sencilla de conseguir, ya que las normas establecidas por el gobierno de Canadá son bastante estrictas. Sin embargo por sus características, se convierte en prácticamente el destino final de muchos estudiantes o personas que buscan trabajar en Canadá, ya que va mucho más allá de un simple permiso de trabajo.

Solicita tu permiso de trabajo dando click aquí.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.