Al momento

Internacional

Asesinos del Presidente de Haití Jovenel Moise se hicieron pasar por agentes de la DEA

El embajador de Haití, Bochhit Edmond, dijo que el ataque a Jovenel Moise fue bien planificado y hecho por profesionales.

| Internet

Haití.- Bochhit Edmond, embajador haitiano en Washington, señaló que quienes asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, eran mercenarios profesionales que se disfrazaron como agentes de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estas declaraciones del diplomático se dan mientras Haití se encuentra en estado de sitio ante el magnicidio.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo Edmond

También dijo que, pese a que los sospechosos se presentaron como funcionarios de la oficina estadunidense ellos de ninguna manera eran agentes de la DEA.

Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la policía en un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse, “poco antes de las 6 de la tarde”, según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

El primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” y explicó, tras realizarse el informe forense de la muerte, el cadáver del presidente fue trasladado a una morgue en la capital.

Te sugerimos: OMS: Aunque se recomienda la vacuna de Pfizer en niños, la prioridad siguen siendo adultos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.