Al momento

Internacional

¡Increíble! Dos pingüinos viudos consolándose; la fotografía que ganó el premio Ocean Photograph

La imagen de dos pingüinos que parecen consolarse tras quedar viudos se llevó el premio internacional de fotografía Ocean Photograph Awards. En las redes se han vuelto virales las imágenes.

| Internet

Internacional.- Una conmovedora historia ha captado la atención de los internautas en redes sociales, luego de que se diera a conocer la historia de dos pingüinos viudos quienes perdieron a sus parejas y todas las noches se reúnen para consolarse mutuamente mientras admiran el horizonte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cabe señalar que los pingüinos son animales monógamos por lo que, una vez que encuentran una pareja, son fieles incluso después de que uno de los dos haya fallecido. Es por ello que esta historia ha conmovido a más de alguno.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo alemán Tobias Baumfaertber en Melbourne, Australia; y una de estas fue elegida como ganadora de los premios Ocean Photograph Awards, un premio internacional de fotografía que la revista Oceanographic entrega cada año.

De acuerdo al fotógrafo, por medio de uno de sus amigos que es biólogo conoció la historia de estos dos pingüinos y de su comunidad esparcida en el puerto de St. Kilda en Melbourne, que alberga una colonia de alrededor de 1,400 pingüinos del hada, la especie más pequeña de estos animales, con una altura media de 33 centímetros. Esta colonia es observada y vigilada por biólogos voluntarios.

“Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda. Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad”, escribió Baumgaertner en  Instagram.

El fotógrafo, al conocer la historia, quedó impresionado y pasó tres noches cerca de la colonia de pingüinos antes de poder captar la imagen que le valió un premio internacional.

“No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto. Pero tuve suerte durante un momento bello”, reveló.

Te sugerimos: ¡Bájale al recibo de CFE! Esta es la temperatura del aire acondicionado con la que ahorrarás luz

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.