Al momento

Internacional

Por queja de Amazon, el Pentágono cancela contrato de 10 mil millones de dólares a Microsoft

En la queja interpuesta por Amazon, argumenta que el proceso del contrato refleja una influencia indebida de Donald Trump.

| Internet

EU.- Este martes, El Departamento de Defensa de Estados Unidos canceló su proyecto de computación en la nube y buscará ofertas para un nuevo contrato.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las acciones de Microsoft cayeron un poco más del 1% después de la noticia, mientras que las de Amazon subieron más del 3%.

Este proyecto fue cancelado después que Amazon argumentara que el proceso del contrato refleja una influencia indebida del expresidente Donald Trump.

La Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, por sus siglas en inglés) fue presupuestado por hasta 10,000 millones de dólares y formó parte de una modernización digital más amplia del Pentágono, que buscaba hacerlo más ágil tecnológicamente.

Aunque inicialmente Amazon era visto como uno de los favoritos para ganar el proyecto, este terminó siendo otorgado a Microsoft en 2019.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump se burló públicamente de Jeff Bezos, y criticó varias veces a la empresa.

El Pentágono dijo que celebrará un nuevo proceso de licitación para lo que describió como un programa de múltiples proveedores y nubes.

“El Departamento tiene la intención de buscar propuestas de un número limitado de fuentes, a saber, Microsoft Corporation (Microsoft) y Amazon Web Services (AWS), ya que los estudios de mercado disponibles indican que estos dos proveedores son los únicos solo proveedores de servicios en la nube capaces de cumplir con los requisitos del departamento”, indicó.

Te sugerimos: ¡Inspirador video! Pequeña cae durante competencia de patinaje, se levanta y arrasa en redes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.