Al momento

Internacional

Video: Rompen el récord Guinness por armar un mural de dominós con ayuda de un robot

Un exingeniero de la NASA acaba de romper el récord con ayuda de un robot que formó un mural de Mario Bros con más de 100 mil fichas de dominó.

| Internet

EU.- Mark Rober dedicaba su vida a proyectos de ingeniería espacial para la NASA, y un día decidió darle un giro más divertido a su vida y comenzó a ganarse la vida como youtuber, reconocido por fabricar desde cero los más impresionantes aparatos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta vez, su ingenio lo ha llevado a batir un récord Guinness por armar un gigantesco mural de más de 100 mil piezas de dominó, con ayuda de un robot al cual llamó ‘Dominator’.

Rober y el Dominator construyeron un mural inspirado en el videojuego clásico de Nintendo, Mario Bros, en un tiempo récord de 24 horas.

 

En su canal de Youtube, Mark explota su experiencia en ingeniería y la ciencia para construir en desafíos científicos y en la construcción muchos robots para tareas específicas, desde lavarse el cabello, jugar billar, lanzar dardos siempre en el centro del blanco, todos ellos lo han llevado a ser uno de los youtubers de ciencia con más vistas en Internet.

Con el Dominator, que tardó 5 años en construir, se plasmó una sola idea: lograr que un robot colocara piezas de dominó de la mejor manera posible. Y vaya que lo logró.

“Ojalá mi yo de 6 años pudiera entender que su afición por hacer caminos con Dominós lo iban a llevar a ser científico y a romper un récord Guinness”, Dice Rober en su video.

https://www.youtube.com/watch?v=8HEfIJlcFbs

Usando embudos y ranuras de estilo ‘Conecta cuatro’ (uno de los juguetes favoritos de Mark en su niñez), el robot, a quien de cariño le dice Dom, puede colocar 300 fichas de dominó en el suelo a la vez. Una ruta predeterminada programada en él permite que el robot navegue por su espacio como una aspiradora inteligente tipo ‘Roomba’. Cuando se pone a prueba, Dom coloca 102.600 fichas de dominó en 24 horas, una hazaña que batió el récord mundial Guinness.

Mark Rober y su Dominator son un claro ejemplo de que si trabajas haciendo lo que te gusta y lo que te divierte, el éxito llegará sin siquiera pensar que estás trabajando.

Te sugerimos: Video: ¡Pánico en Perú! Así se vivió el sismo de maginitud 6.1 que azotó el norte del Pacífico

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.