Al momento

Internacional

NASA: Aunque Jeff Bezos viajó al espacio, no puede ser nombrado Astronauta; ¡aquí te decimos por qué!

Jeff Bezos se convirtió en el primer millonario en alcanzar el espacio por sus propios medios, sin embargo, la proeza no es suficiente para que las Agencias Espaciales lo reconozcan como un Astronauta.

| Internet

EU.- Se podría asegurar que casi todos alguna vez cuando niños soñamos con ser Astronautas y lograr viajar al espacio, estar más cerca de las estrellas y convertirte en un héroe de aventuras espaciales. Pocas personas logran realmente cumplir ese sueño, pues hasta hace poco, solamente las Agencias Espaciales Gubernamentales enviaban personas al espacio. Esto cambió hace poco, cuando Jeff Bezos logró hacer un viaje espacial, con una tripulación 100% civil, es decir, sin Astronautas oficiales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde que Yuri Gagarin alcanzara el espacio en 1961, y con la llegada de la Guerra Fría, la categoría de Astronauta se ha reservado par aun grupo muy selecto de personas, ya que el perfil para cumplir con el entrenamiento es muy específico: 

“Los elegidos para ir al espacio deben ser personas con cientos de horas de experiencia en vuelo, una formación militar, estómago de acero y un espíritu temerario ante la incipiente tecnología para ir más allá de la atmósfera terrestre”, fragmento del estatuto de requerimientos para el puesto de Astronautas de la NASA.

Con el fin de la Guerra Fría, el estereotipo de astronauta se modernizó con la intención de hacer el espacio más accesible para todos. El nuevo canon de astronauta derribó algunas barreras de género y la formación militar y en su lugar, reservó los viajes espaciales para hacer ciencia.

El pasado 20 de julio, Jeff Bezos se convirtió en el primer ‘civil’ en alcanzar el espacio, y es que el hombre más rico del mundo y una tripulación de tres integrantes viajaron al espacio a bordo del New Shepard, creado por su compañía ‘Blue Origin’ para el turismo espacial.

Tras el aterrizaje, Bezos tuvo una ceremonia organizada por su propia empresa para condecorarlos como Astronautas con la intensión de incluir su nombre a  la lista de menos de 600 personas que desde hace 60 años han logrado ir al espacio.

Sin embargo, la NASA ha aclarado que no es posible entregarle oficialmente la ‘Alas de Astronauta’ a Bezos y su tripulación; incluso el mismo día de la proeza del New Shepard y durante el evento de ‘Blue Origin’, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, pos sus siglas en inglés) aclaró que no basta con sobrepasar el límite que marca el final de la atmósfera y el inicio del espacio exterior para ser considerados como astronautas.

“Además de sobrepasar los 100 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, para que una persona sea acreditada oficialmente como astronauta requiere cumplir con actividades durante el vuelo que fueron esenciales para la seguridad pública o contribuyeron a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados. Como el New Shepard está completamente automatizado y no requiere de un piloto, no se realizó ninguna actividad a favor de la ciencia ni se contribuyó de ninguna forma a la seguridad del vuelo espacial, ninguno de sus tripulantes pueden ser considerados Astronautas. Solamente son viajeros espaciales”, explicó la FAA.

El papel de Jeff Bezos y el resto de la tripulación se limitó a sentarse, abrochar sus cinturones y disfrutar de la vista durante los 11 minutos del viaje espacial. Así que, aunque tengas el dinero suficiente para viajar en uno de los cohetes y convertirte en turista espacial, eso no puede comprar el honor de ser llamado un Astronauta.

Te sugerimos: ¡Neva en Brasil! Histórico momento; el país no registraba este evento meteorológico desde 1957

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.