Al momento

Internacional

Mientras aeronaves extraen agua de mar para combatir incendio; turistas se bañan tranquilamente

Los turistas se bañaban tranquilamente en las playas de Turquía, cuando las aeronaves comenzaron a extraer agua del mar para hacer frente al infierno que se había desatado en un bosque cercano.

| Internet

Turquía.- Turistas y lugareños que se encontraban disfrutando tranquilamente de un día en la playa en el distrito turco de Manavgat, fueron captados en video disfrutando de un día de sol, sin percatarse que aeronaves comandadas por autoridades y bomberos del país extraían agua del mar, para intentar apaciguar un feroz incendio que amenazaba con devastar un bosque a las afueras de la zona.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/01ef936680cb43b/status/1420366482014359556

En las imágenes que se hicieron virales rápidamente, se puede observar como las personas incluso pasean por el centro de la ciudad, sin parecer importarles que una extensa muralla de humo comenzaba a ponerse cada vez más densa encima de ellos.

https://twitter.com/ChaudharyParvez/status/1420360595962957829

En los videos se puede apreciar cómo, debido a la intensidad del fuego, el cielo se torna en un tono rojizo mientras las personas continúan disfrutando de su día de descanso, al mismo tiempo que un helicóptero recolecta agua del océano con la finalidad de usarlo contra el incendio, en un intento de controlarlo más rápido.

El día de ayer comenzó el incendio en Turquía que ocasionó que las autoridades del distrito de Manavgat solicitaran ayuda y recibieran un desplegado de 106 camiones de bomberos, 15 helicópteros y dos aviones que arribaron la tarde del mismo miércoles en un intento de extinguir un incendio forestal en el borde de la ciudad, ubicada en la provincia de Antalya, mientras las llamas se acercaban a la zona residencial.

Por su parte, las autoridades turcas aseguraron que los funcionarios están en el proceso de “tratar de tomar el control del incendio masivo”, después de que las imágenes que circulan en las redes sociales y se volvieron virales muestran el incendio cada vez más fuerte y más cerca.

https://twitter.com/nevsinmengu/status/1420368448551587846

https://twitter.com/alikeskin_tr/status/1420349012226584576

https://twitter.com/cpt_cevher/status/1420356681226203139

No es inusual que en temporada de verano ocurran incendios en el bosque, sin embargo, esta vez ocurrieron demasiado cerca de los hogares y negocios, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas desesperadas para evitar que continúe propagándose.

Hasta ahora, cuatro áreas separadas del distrito de Manavgat se han visto afectadas por el incendio, que ha dañado hectáreas completas de bosque y ha obligado a la evacuación de vecindarios por parte del Alcalde de la zona, Sukru Sozen.

“Queridos compatriotas. Como pueblo de Manavgat, nos enfrentamos a uno de los incendios más grandes de nuestra historia. Junto con nuestro municipio y todas nuestras instituciones, estamos tratando de intervenir en incendios que comenzaron al mismo tiempo en muchos lugares. Nuestro mayor consuelo es que hasta ahora no ha habido víctimas. Sin embargo, este difícil proceso aún no ha pasado. Los incendios aún continúan. Solicito encarecidamente que nuestro departamento de bomberos, el municipio y los equipos de manejo forestal que están respondiendo al incendio ayuden en la mayor medida posible, no vayan al tráfico a menos que sea necesario, ya que esto provocará que las carreteras se bloqueen y tomen las medidas necesarias para prevenir posibles incendios. Con paciencia y abnegación, superaremos este mal proceso lo antes posible uniendo nuestras manos y ayudándonos unos a otros”, dice el mensaje del Alcalde Sozen en Instagram.

Este impresionante incendio se produce mientras Turquía experimenta numerosas olas de calor en todo el país, registrando las temperaturas más altas en 51 años y los días más calurosos del año durante las últimas semanas.

https://twitter.com/turkalinti/status/1420388120340611075

https://www.instagram.com/p/CR31v0eLio8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=326f41cf-9263-48e8-9b71-26ba90c3a8ce

Te sugerimos: México envía tres buques con combustible, alimento, jeringas y tanques de oxígeno a Cuba

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.