Al momento

Internacional

Se lanza contra Elon Musk; Jeff Bezos ofrece dinero a la NASA para construir la futura sonda lunar

Jeff Bezos, fundador de Amazon, considera que su oferta salvaría el déficit de fondos por el que la agencia espacial estadounidense está pasando actualmente.

| Internet

EU.- Jeff Bezos, fundador de Amazon y empresario conocido por mantener una cerrada lucha por el control espacial contra Elon Musk, ha ofrecido a la NASA un total de 2 mil millones de dólares a cambio de un contrato para que su empresa, Blue Origin, construya un módulo de aterrizaje en la luna.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El ofrecimiento se dio a conocer la noche de ayer, cuando Bezos informó que había enviado una carta intención a la NASA, y aseguró que estaría en posibilidad de saldar la deuda y el déficit que viene arrastrando la agencia espacial estadounidense, luego de su fallido contrato con SpaceX, de Elon Musk.

Se lanza contra Elon Musk; Jeff Bezos ofrece dinero a la NASA para construir la futura sonda lunar

El contrato por un Sistema de Aterrizaje Humano (HLS, por sus siglas en inglés), con un valor de 2 mil 900 millones de dólares, fue otorgado a la empresa rival SpaceX el pasado mes de abril. Pero Bezos, con su empresa Blue Origin y otra empresa de nombre Dynetics, protestaron la decisión de dar el contrato completo a la compañía de Musk, ante la oficina de Transparencia del gobierno estadounidense, por lo que ese contrato aun se encuentra en periodo de revisión.

No es un secreto que el Gobierno de Estados Unidos buscan regresar a la Luna con seres humanos para 2024, bajo el programa Artemis de la NASA, con la finalidad de aprender más sobre las condiciones de aterrizaje y despegue desde otro planeta (en este caso satélite) y preparar su primera misión tripulada a Marte, durante la década de 2030.

“Esta oferta salvaría el déficit de fondos que llevó a la NASA a elegir un solo contratista, en lugar de dos que pudieran competir entre sí; esta no es una prórroga de pago, sino una exención total y permanente”, dijo Besos en su carta dirigida a Bill Nelson, administrador de la NASA.

Se lanza contra Elon Musk; Jeff Bezos ofrece dinero a la NASA para construir la futura sonda lunar
Blue Moon, prototipo de la empresa de Jeff Bezos para la sonda lunar

El multimillonario empresario aseguró que una ventaja del módulo de aterrizaje Blue Moon, de Blue Origin, es que usa hidrógeno líquido como combustible, el cual se puede extraer del hielo lunar de acuerdo a los planes de la NASA de usar el satélite terrestre para reabastecer los cohetes dedicados a operaciones más profundas en el Sistema Solar.

Además, agregó que la compañía probaría su módulo de aterrizaje en órbita en torno a la Tierra a su propio costo.

Te sugerimos: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.