Al momento

Internacional

¡Se acerca un tifón! Una nueva amenaza a los Juegos Olímpicos; podrían posponerlos

El tifón número 8 de la temporada se encuentra avanzando al sudeste del archipiélago de Japón, las autoridades están en alerta.

| Internet

Japón.- Luego de que se detectara que el tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra avanzando en estos momentos al sudeste del archipiélago de Japón, varias competencias de los Juegos Olímpicos que se disputan en la bahía de Tokio y las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas, señaló el Comité organizador de Tokio 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque está previsto que se aproxime más a Tokio entre lunes y martes próximos, se espera que este fin de semana se tengan fuertes lluvias, marejadas y rachas de viento de gran intensidad, alertó la Agencia Meteorológica Japonesa.

Debido a esta alerta, el Comité Organizador nipón, en un esfuerzo por no posponer los encuentros deportivos, ha decidido modificar su calendario de actividades y adelantar, al día de mañana domingo 25 de julio, varias pruebas de la competencia de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Foreest en la bahía de Tokio.

“Estamos vigilando las evoluciones de este fenómeno meteorológico y valoraremos los posibles cambios en las competiciones que pudieran verse afectadas”, informó el portavoz del Comité Organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

“Además del remo, podrían verse afectadas otras competencias previstas en las costas de la capital, como lo son Vela y Surf, que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital, a causa de la llegada del tifón”, aseguró el portavoz.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que se aproxime lo suficiente a la capital japonesa entre lunes y martes, este fin de semana se prevén fuertes lluvias, marejadas y rachas de viento, lo que pone en peligro el calendario de los Juegos Olímpicos e incluso posponer algunas competiciones.

https://twitter.com/wni_jp/status/1418839851319898118

Te sugerimos: En plena inauguración de Juegos Olímpicos; manifestantes protestan por cancelarlos???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.