DESCUBRIMIENTO

¡Por deshielo de glaciares! Científicos descubren varios virus de 15 mil años de antigüedad

Debido al calentamiento global, glaciares de miles de años de antigüedad han empezado a derretirse, y con ello, han emergido virus y bacterias prehistóricos.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- Ante el derretimiento de los glaciares, en una nueva investigación, científicos han podido identificar un archivo de docenas de virus únicos de hace 15.000 años de la capa de hielo Guliya, en la meseta tibetana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

No es la primera vez que gracias al permafrost derretido, se descubran nuevas especies o que, podamos tener una idea más clara de cómo lucían los animales extintos, como el caso del mamut lanudo que fue localizado en Siberia o el lobo gigante.

"El deshielo no solo conducirá a la pérdida de esos microbios y virus antiguos congelados en el tiempo, sino que también los liberará al medio ambiente en el futuro", microbiólogo Zhi-Ping Zhong.

Debido a que estos glaciares se formaron gradualmente,  junto con el polvo y los gases, muchos virus también se depositaron en ese hielo que ahora se está derritiendo.

Dentro de los registros congelados de la antigüedad, a 6,7 ??kilómetros (22.000 pies) sobre el nivel del mar en China, los investigadores descubrieron que 28 de los 33 virus que identificaron nunca se habían visto antes.

El microbiólogo de la Universidad Estatal de Ohio Matthew Sullivan, expresó que estos, son virus que habrían prosperado en ambientes extremos y las firmas de genes que les ayudan a infectar células en ambientes fríos, nos dicen cómo un virus es capaz de sobrevivir en condiciones extremas.

Aunque señalaron que, aun queda mucho por explorar, pues todavía tenemos muchas preguntas importantes sin respuesta respecto a los virus.

Te sugerimos: ¡Júpiter tiene nuevo satélite! Descubren nueva Luna en el planeta más grande del sistema solar