Polémica

¡De terror! Descubrió que había sido puesta a la venta en Internet junto a otras 82 mujeres musulmanas

Una mujer musulmana denunció la existencia de una app donde presuntamente se vendía a mujeres musulmanas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:05

Una experiencia digna de una película de terror fue lo que vivieron decenas de mujeres musulmanas en India, luego de enterarse que habían sido puestas a la venta en Internet.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según consignó BBC, todo comenzó cuando Hana Khan, una piloto comercial, fue alertada por un amigo sobre esta situación. Fue así como llegó a una aplicación y sitio web llamado "Sulli Deals", que presentaba fotografías de mujeres disponibles públicamente, describiéndolas como "ofertas del día".

De pronto, Khan se encontró con fotos de sus amigas en el sitio. Y luego se vio a sí misma.

"Conté 83 nombres. Podría haber más", señaló al medio británico. "Habían tomado mi foto de Twitter y tenía mi nombre de usuario. Esta aplicación estuvo funcionando durante 20 días y ni siquiera lo sabíamos. Me dio escalofríos", contó la joven.

De acuerdo al mismo medio, la aplicación pretendía ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar un "Sulli", término despectivo usado por los hindúes de derecha para referirse a las mujeres musulmanas.

Sin embargo, no hubo una subasta real de ningún tipo. La finalidad de la aplicación era solo "degradar y humillar", según la BBC.

"Soy una mujer musulmana que es vista y escuchada. Y quieren silenciarnos", señaló Khan, asegurando que había sido atacada por su religión. 

GitHub, la plataforma web que aloja la aplicación de código abierto, la cerró rápidamente después de las quejas.

"Suspendimos las cuentas de los usuarios después de la investigación de los informes de dicha actividad, todos los cuales violan nuestras políticas", declaró la compañía en un comunicado.

Pese a lo anterior, las mujeres han manifestado estar muy afectadas por la situación.

"No importa lo fuerte que seas, pero si tu foto y otra información personal se hacen públicas, te asusta, te molesta", dijo una de las jóvenes involucradas. 

Comentarios