Al momento

Internacional

Terroristas de Estado Islámico realizan ataque suicida en Irak; al menos 35 personas murieron

Los hechos tuvieron lugar en un mercado popular. El número de muertos podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico

| Internet

Irak.- Un saldo de 35 personas muertas y decenas de heridos dejó un ataque suicida que sucedió el día de ayer en un atestado mercado del vecindario chií de Ciudad Sadr en Bagdad, Irak; los hechos ocurren mientras se aproxima la celebración del Festival Musulman Eid Al-Adha, informan fuentes oficiales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El movimiento del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el atentado, cuando uno de sus combatientes se hizo estallar por medio de un chaleco con explosivos en medio de la multitud que estaba en el mercado; varias mujeres y niños se encontraban entre los muertos, de acuerdo a la policía local.

Fuentes hospitalarias informaron a medios locales que el número de muertos podría aumentar toda vez que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el Presidente Barham Salih lamentó el suceso y aseguró que su gobierno no descansará hasta que el terrorismo sea acabado.

https://twitter.com/BarhamSalih/status/1417090985977319427

“Con un crimen terrible, apuntan a civiles en la ciudad de Sadr en vísperas del Eid … No descansaremos antes de que el terrorismo sea cortado de raíz”, dijo el Presidente Salih en su Twitter.

No es la primera vez que el grupo militante musulmán sunita Estado Islámico se atribuye la responsabilidad de atentados terroristas, en abril pasado afirmaron haber generado el caos luego de que un coche bomba explotara en otro mercado de Ciudad Sadr, donde mataron cuatro personas e hirieron a otras 20; en enero pasado, otro coche bomba mató a más de 30 personas en el concurrido mercado de la plaza Tayaran, en el centro de Bagdad, este último fue el primer gran atentado suicida en Irak en tres años.

El gobierno del Presidente de Irak ha ido disminuyendo los ataques terroristas, recordemos que los grandes ataques con bombas, que alguna vez eran casi diarios en la capital iraquí, se han detenido en los últimos años desde que los combatientes de Estado Islámico fueron derrotados en 2017; parte de una mejora general en la seguridad que ha devuelto un cierto grado de normalidad a Bagdad.

Te sugerimos: Arrestan a pareja rumana por fraude bancario; pudieran tener nexos con Florian Tudor

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.