Al momento

Internacional

¿Cómo murió? La aparición de enorme pez en la costa de EU intriga a los científicos

No se sabe mucho sobre el pez de aguas profundas Opah, así que cualquier cosa que los científicos puedan aprender será beneficioso para su estudio

| Internet

Funcionarios del Seaside Aquarium fueron alertados el miércoles temprano sobre una extraña escena en las arenas de la costa al norte de Oregón: un Opah grande, redondo y reluciente de 100 libras se había quedado varado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pez tenía 3.5 pies de largo y su enorme cuerpo era una mezcla de escamas plateadas y rojizas brillantes, salpicadas de manchas blancas. Sus grandes ojos tenían motas doradas. Tiffany Boothe, subdirectora del acuario en la pequeña playa comunitaria de Seaside, dijo que es el primer pez Opah que ha visto en el área de playas.

Boothe dijo que no está claro cómo murió el pez, pero que notó que estaba en “buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió”.

De acuerdo con la agencia, aun se desconoce mucho sobre este pez, incluido su tiempo de vida media:

“Son pocas las investigaciones en biología y ecología básica del Opah”, dijo Dewar, bióloga que ha estado desarrollando métodos para determinar la edad del Opah.

En 2015, investigaciones de NOAA reportaron en un artículo publicado en la revista Sicence que el Opah es el único pez de sangre caliente que se ha conocido. Este pez depredador de aguas profundas tiene vasos sanguíneos en sus branquias que le permiten hacer circular la sangre caliente por todo su cuerpo.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.