Al momento

Internacional

Cuba: Pide la ONU con urgencia la liberación de los manifestantes detenidos

La responsable por velar el respeto a los derechos humanos en el mundo muestra preocupación por las denuncias de uso excesivo de fuerza en contra de los manifestantes y los desaparecidos después de las protestas de Cuba.

| Internet

Cuba.- Ante los informes acerca de que numerosos manifestantes han sido detenidos en Cuba desde el pasado domingo, de los cuales algunos están incomunicados y reportados como desaparecidos, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la mañana de hoy hizo un llamado urgente para la liberación de todas las personas que han sido detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión, opinión y expresión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”, dijo en conferencia matutina de la ONU, Michelle Bachelet.

Además, la también expresidenta de la República de Chile, lamentó la muerte de manifestantes en las protestas de La Habana y pide que se realicen las investigaciones pertinentes, de manera independiente, transparente y eficaz, para que los responsables sean sancionados.

Las protestas que desde el fin de semana se están realizando en Cuba, tienen lugar en el contexto de la difícil situación económica de la Isla. Los manifestantes exigen el levantamiento de medidas económicas que han restringido el acceso de la población a los bienes básicos, tales como alimentos, medicinas y vacunas contra COVID-19.

“Insto al Gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión”, afirmó Bachelet.

Te sugerimos: Video: ¡Accidente en Disney! Minnie Mouse enseña de más en París

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.