Al momento

Internacional

Anuncian fin de recuperación de restos en el edificio derrumbado de Miami

A la fecha, las autoridades han logrado encontrar a 240 personas vinculadas con el edificio, ocho de ellas aun están clasificadas como desaparecidas.

| Internet

EU.- Autoridades de Surfside, en el Condado de Dale, Florida han anunciado que los trabajos de recuperación de restos en el sitio donde un edificio de departamentos se derrumbó el mes pasado pudieran llegar pronto a su fin.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que la policía de Miami-Dale identificara a otras cuatro víctimas fatales por el accidente, con 90 de los 97 muertos confirmados identificados, los trabajos han entrado a su etapa final, aunque sin fecha programada todavía.

En un comunicado de las autoridades del Condado de Dale se informó que se han logrado identificar a 240 personas vinculadas con el edificio (entre trabajadores, habitantes y visitas que pudieron estar en el momento del derrumbe), de los cuales, ocho de ellas continúan clasificadas como desaparecidas, por lo que suponen que cuando menos siete de los faltantes se encuentran entre los restos de las personas aun no identificadas.

Respecto a las causas del derrumbe, las autoridades aun no han determinado o vinculado información al respecto, aunque se tiene conocimiento de informes y advertencias previas de daños estructurales del inmueble de 40 años.

El pasado miércoles, un juez del estado de florida aprobó la venta de la propiedad costera, con la finalidad que los ingresos sean destinados a las víctimas del desastre. En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman ordenó el inicio del proceso para la venta del sitio de Champlain Towers South, que pudiera recaudar de 100 millones a 110 millones de dólares, de acuerdo con documentos en la corte.

Además, se aprobó el reembolso de 2.4 millones de dólares en depósitos a algunos dueños de departamentos que habían hecho una evaluación planeada de 15 millones de dólares en reparaciones, previo al derrumbe.

Te sugerimos: ¡Trágico! Influencer pierde la vida al resbalar por tomarse una selfie en cascada

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.