Al momento

Internacional

¡Tiene solución! NASA descubre qué está fallando en el Telescopio Hubble

Tras determinar el fallo, los científicos astrónomos se sienten afortunados pues el problema tiene solución.

| Internet

EU.- Luego de un mes de análisis y diagnósticos por los fallos en el sistema del Telescopio Espacial Hubble, los ingenieros de la NASA finalmente lograron identificar el origen de la falla informática que los obligó a poner en pausa sus operaciones astronómicas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Un problema computacional de carga útil del telescopio obligó a los ingenieros a suspender las operaciones del Hubble desde el 13 de junio. Desde entonces, las mentes científicas más reconocidas intentaron incansablemente de aislar el problema.

El día de ayer, finalmente dieron buenas noticias, ya que el equipo ha identificado la causa, por lo que podrán iniciar a empezar intentar la reparación a partir del día de hoy, 15 de julio, de acuerdo a un comunicado de la NASA.

https://twitter.com/NASAHubble/status/1415381638234746883

De acuerdo a los ingenieros, el problema es con la Unidad de control de Energía del Telescopio, que es donde reside la carga útil de la computadora y asegura que cada pieza reciba un suministro constante de electricidad.

“El análisis del equipo sugiere que el nivel de voltaje del regulador está fuera de los niveles aceptables (disparando así el circuito de protección secundario) o el circuito de protección secundario se ha degradado con el tiempo y está atascado en este estado de inhibición”, dice el comunicado.

Afortunadamente, el equipo puede cambiar a una copia de seguridad de la computadora de carga útil que también contiene una unidad de respaldo. A partir de hoy se iniciará el proceso de reparación y tardarán al menos un par de días en completarla, aseguraron.

En caso de no lograrlo, deberán esperar a que haya disponible un transbordador espacial de servicio, para poder programar una misión espacial de servicio para el viejo Telescopio Hubble.

Te sugerimos: Paleontólogos mexicanos encuentran nueva especie de pez de hace 95 millones de años en Chiapas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.