Al momento

Internacional

Primer ministro haitiano, vinculado en asesinato del presidente Jovenel Moise

Claude Joseph se suma a la lista de vinculados en el magnicidio, que habría sido planeado desde noviembre de 2020

| Internet

Haití.- Claude Joseph, primer ministro del país, se suma a los vinculados en el magnicidio, según medios locales habría formado parte del grupo que planeó el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Joseph se suma a la listas de vinculados en el magnicidio, la cual está compuesta por Christian Emmanuel Sanon, John Joël Joseph, Marky Kessa y James Solages, de acuerdo con el medio, la muerte de Moise habría sido planeado desde noviembre de 2020, con la reunión inicial siendo sostenida en Miami, Estados Unidos.

También vincula al caso a los colombianos Arcángel Pretel, Jonathan Rivera, Germán Rivera y Duverney Capador, así como el venezolano Antonio Intriago, se seguró que el plan formulado en Miami consistía en secuestrar al presidente haitiano y dejar en el poder a Joseph. 

En el medio se citaron llamadas telefónicas y fotos de reuniones que vinculan a los citados en el asesinato del presidente, no obstante en el informe de las autoridades sobre el asesinato no figuró el nombre de Claude Joseph, sino que las autoridades señalaron a Sanon como el principal autor intelectual del crimen.

Hasta el momento 23 personas han sido arrestadas; 18 colombianos y cinco haitiano-estadounidenses, mientras que tres colombianos (entre ellos Capador, de acuerdo a Caracol) fallecieron en tiroteos con la Policía de Haití.

Te sugerimos: Elon Musk asegura que “odia bastante” ser el jefe de Tesla, aunque sin él la compañía moriría

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.