Al momento

Internacional

¿Hipocresía? Black Lives Matter se pronuncia en favor del gobierno comunista de Cuba

El movimiento Black Lives Matter se hizo muy activo el año pasado a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías estadounidenses

| Internet

Este miércoles, los líderes de la organización Black Lives Matter Global Network Foundation quienes se apropiaron del nombre del movimiento surgido en las protestas por el asesinato de George Floyd, publicaron un comunicado en su cuenta oficial de Instagram (@blklivesmatter), en el que responsabilizan al gobierno de Estados Unidos por causar las protestas en Cuba y aplauden la iniciativa de la dictadura cubana por violar los derechos humanos de sus habitantes sin distinguir por color de piel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo que está ocurriendo en Cuba es un caso masivo de brutalidad policial, pero en este caso BLM ha decidido apoyar a la dictadura. Ayer Black Lives Matter publicó un comunicado en su canal oficial de Instagram. En él el movimiento de ultraizquierda asume el mentiroso discurso del régimen comunista cubano sobre el embargo estadounidense. Mientras la policía cubana detiene, encarcela y tortura a demócratas en la isla, lo que hace BLM es condenar a Estados Unidos acusándole de un “trato inhumano” a los cubanos por ese embargo.

https://www.instagram.com/p/CRU5kYYp-UU/?utm_source=ig_web_copy_link

En el colmo del cinismo, Black Lives Matter acusa a Estados Unidos de castigar al pueblo cubano “porque el país ha mantenido su compromiso con la soberanía y la autodeterminación”. BLM no habla de “dictadura” en ningún momento, sino que se refiere al régimen con el término “revolución”, el mismo que usa la propaganda comunista en la isla. Leyendo el comunicado, alguien podría pensar que Cuba es una democracia y EEUU una opresiva dictadura: el mundo al revés.

Además, BLM elogia a la dictadura comunista diciendo que “ha demostrado históricamente solidaridad con los pueblos oprimidos”.

Una curiosa demostración, teniendo en cuenta que ese régimen de partido único lleva gobernando Cuba como si fuese su finca particular desde hace 62 años sin convocar elecciones libres, y persiguiendo y encarcelando a los que piden Libertad y democracia. Finalmente, BLM habla de “violación de derechos humanos”, pero no para acusar a la dictadura comunista, sino para acusar a Estados Unidos por su embargo contra ese régimen antidemocrático.

Ese comunicado de BLM es un colosal insulto a la verdad, y demuestra que ese movimiento es en realidad una organización comunista que usa el reclamo del “antirracismo” como señuelo para engañar a la gente. Las vidas de millones de cubanos -entre ellos muchos de raza negra- no le importan nada a BLM.

Con información de El Chiguire Bipolar y Contado Estrelas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.