Al momento

Internacional

Estados Unidos cierra sus fronteras a refugiados cubanos y haitianos

En últimos días, estos países han tenido problemáticas políticas y sociales que han dado la vuelta al mundo.

| Internet

EU.- Luego de las fuertes polémicas y problemáticas políticas y sociales que Cuba y Haití han tenido en las últimas semanas, Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lanzó una fuerte advertencia a los refugiados de estos países, quienes intenten llegar por agua a tierras norteamericanas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Permítanme ser claro, si lo quieren hacer por mar, no vengan a Estados Unidos”, declaró.

Cuba ha registrado una de sus mayores protestas, en las cuales miles de ciudadanos denunciaron la falta de alimento y fallos en sus líderes comunistas; mientras que Haití presenció el asesinato de su Presidente, Jovenel Moise, lo que desencadenó una crisis social.

Al respecto, y previendo que habrá mucha mayor afluencia de personas migrantes quienes por medio de balsas intentan llegar a Estados Unidos, el Secretario comentó que la Guardia Costera se encuentra trabajando en los alrededores de las bahías de Florida y Puerto Rico, para evitar el ingreso de migrantes indocumentados.

“Cualquier migrante interceptado, independientemente de su nacionalidad, será privado de ingreso a Estados Unidos”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional en conferencia de prensa.

Estas declaraciones han sido duramente criticadas, en primer lugar, porque la familia de Alejandro Mayorkas es migrante, huyeron de Cuba en el año de 1960, siendo éste un recién nacido, por lo que él mismo no nació en el país norteamericano.

En lo que va de 2021, 470 cubanos y 370 haitianos han intentado ingresar por mar a EU, siendo interceptados en sus balsas. La Secretaría de Seguridad Nacional, cuyo titular es Mayorkas, está encargada de lidiar con la migración en esta parte de la frontera (Florida, principalmente), y aseguran que en lo que va del año no han registrado un aumento en el número de refugiados que ingresan al país.

Te sugerimos: Variantes de COVID-19 ¿será necesaria una tercera vacuna?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.