Al momento

Internacional

¡Escándalo! Se revela que Facebook despidió a 52 empleados, por acosar y espiar a mujeres

Según los informes, estas 52 personas, en su mayoría hombres, utilizaban sus privilegios de acceso a la red social, para espiar el contenido privado y la ubicación de algunas usuarias.

| Internet

EU.- Creada por Marck Zuckenberg en 2004, la red social Facebook es sin duda una de las más populares de la historia del internet, con más de 3,800 millones de usuarios en todo el mundo, es también una de las que más información personal contiene en el planeta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras lo anterior, no es un secreto que Facebook se haya visto envuelto en muchos casos de espionaje y de intercambio de información, y aunque siempre han sabido salir adelante, esta vez ellos mismos están tomando cartas en el asunto, aunque a menor escala.

De acuerdo a información revelada por el portal de la agencia estadounidense ‘The Telegraph’, 52 personas fueron despedidas de Facebook tras darse a conocer que accedían indebidamente a información confidencial de algunas usuarias, para beneficio personal, con la finalidad de acosar y espiar a estas personas.

Es alarmante resaltar el caso de varios hombres que accedieron a la ubicación de mujeres, sus mensajes privados y sus imágenes eliminadas con intereses sexuales. De acuerdo al diario estadounidense, donde se narraron los hechos, uno de los ingenieros, empleado de Facebook, se encontraba de vacaciones en Europa con una mujer, cuando tuvieron una discusión, ésta abandono el hotel donde estaban juntos. Pero el ingeniero consiguió rastrarla gracias a sus privilegios como administrador de Facebook, por lo que logró encontrarla en su nuevo hotel.

En otro caso alarmante, se describe cómo otro empleado, al estar interesado en una mujer, consiguió acceder a sus datos para saber en qué parque se encontraba, con la finalidad de espiarla y encararla.

The Telegraph asegura que, aunque los hechos salen apenas a la luz, ocurrieron entre 2014 – 2015 y el Director de Seguridad de Facebook ha reconocido que podría haber cientos de casos más que no se han descubiertos.

Al conocer los hechos, el propio Mark Zuckenberg mostró molestia y ha comenzado a fortalecer los protocolos de seguridad tanto en la contratación de personal, como en el control de acceso a la información de usuarios.

Te sugerimos: ¿Buscas trabajo? Canadá necesita mexicanos para empleos formales ¡Conoce cuáles!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.