Al momento

Internacional

Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google; los acusa de censura

Las cuentas del expresidente de los Estados Unidos fueron cerradas luego del asalto al Capitolio en Washington, DC., el exmandatario acusa de censura injustificada el hecho.

| Internet

Internacional.- Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, anunció que ha decidido proceder legalmente contra las empresas de plataformas de redes sociales, Twitter, Google y Facebook, por considerar que fue víctima de una “ilegal e inconstitucional censura” en su contra, tras los disturbios en el Capitolio en enero pasado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su anuncio, Trump asegura haber sido censurado injustamente tras los disturbios y asegura ser el demandante principal en estas demandas colectivas contra las redes sociales.

“Exigimos el fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump.

El anuncio de las demandas fue dado a conocer por medio de una conferencia de prensa que el expresidente realizó en Bedminister, Nueva Jersey; donde se dijo que ya se presentaron ante el Tribunal de distrito de los Estados Unidos para el sur de Florida, lugar muy frecuentado por Donald Trump luego de dejar la presidencia de EU en enero pasado.

“Creo que (la demanda) va a ser algo muy importante. Será una batalla fundamental en la defensa de la primera enmienda y estoy seguro de que lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión”, dijo Trump.

Actualmente, Trump no puede publicar en ninguna de las mencionadas plataformas, luego de que sus seguidores irrumpieron en el edificio del Capitolio el 6 de enero, intentando evitar el nombramiento oficial de Joe Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Te sugerimos: Video: Mujer llora tras recibir vacuna ‘china’ contra COVID-19, en las redes se vuelve viral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.