Al momento

Internacional

Video: ¡Insólito! Aviones lanzan “bombas” de peces en lagos de Estados Unidos

Aproximadamente 35 mil peces fueron arrojados con ayuda de aviones en los lagos del estado de Utah.

| Internet

EU.- En un intento desesperado por la preservación natural y los ecosistemas de más de 200 lagos del estado de Utah en Estados Unidos, la División de Recursos para la Vida Silvestre difundió videos en los que se muestra el proceso de “bombardeo” de peces en la localidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde 1950, las autoridades encargadas de la conservación de los lagos de Utah, integran acciones para repoblar la fauna acuática con este proceso de bombardeo. En un video difundido en sus redes sociales, esta División pretende demostrar sus actividades en los lagos de la ciudad de Bicknell.

De acuerdo a las autoridades, la caída a gran altura, sumado de un descenso lento, promedia una tasa de supervivencia alta. Son aproximadamente 35 mil peces los que se liberan en los lagos con cada avión bombardero.

https://twitter.com/emirodmen/status/1414879737453981706

Las imágenes han causado sensación en redes sociales, pues es la primera vez que se muestra el proceso de bombardeo de peces en la localidad, actividades poco conocidas para la preservación del ecosistema acuático de los lagos en Utah.

Los lagos montañosos de esta zona son de difícil acceso y por ello recurren a esta técnica, en la que cargan una avioneta con miles de alevines para soltarlos en las alturas hacia las aguas.

“Los peces miden entre una y tres pulgadas de largo [de 2.5 a 7.6 centímetros], por lo que se revolotean lentamente hacia el agua”, señalan.

El método no es muy nuevo, desde mediados de la década de 1950 representa una forma eficaz de mantener los niveles de las poblaciones. Puesto que la “supervivencia de los peces almacenados en el aire es increíblemente alta”.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=1494993280849050

Te sugerimos: ¿No era rojo? La NASA revela nuevas fotografías a color del sobrevuelo a Marte del Helicóptero Ingenuity

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.