Al momento

Internacional

¿No era rojo? La NASA revela nuevas fotografías a color del sobrevuelo a Marte del Helicóptero Ingenuity

Este es el noveno vuelo en la atmósfera marciana. Las fotografías obtenidas ayudarán a los expertos a determinar el nuevo recorrido a seguir por el róver Perseverance.

| Internet

EU.- Apenas son 9 los vuelos realizados por el innovador helicóptero Ingenuity de la NASA, en la atmósfera de Marte, y las imágenes que ha obtenido han sido de gran ayuda para las presente y próximas misiones marcianas para la Agencia Espacial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El pasado 5 de julio, el Ingenuity realizó su noveno vuelo y ha logrado tomar las primeras fotografías a color del paisaje marciano en donde se puede captar que el ambiente no es tan ‘rojo’ como se esperaba. En las imágenes se muestran afloramientos que evidencian contactos entre las principales unidades geológicas en el suelo del cráter Jezero. Los científicos creen que esta es evidencia de un lecho seco de un lago antiguo, por lo que esta región es de particular importancia para buscar signos de vida en el planeta.

“El Ingenuity Mars ha roto récords de duración de vuelo y velocidad de crucero, y casi cuadruplicó la distancia volada entre dos aeródromos, que abarca 625 metros”, indicó en un comunicado el piloto en jefe del Ingenuity, Havard Grip.

El Ingenuity pesa solo cuatro libras, y en esta novena misión de vuelo realizó su planeación por primera vez en terreno poco plano, lo que constituyó un desafío para el equipo que lo controlaba remotamente desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

“Las diferencias en la altura del terreno hacen que las figuras se muevan a través del campo de visión a diferentes velocidades, y el algoritmo de navegación del Ingenuity todavía ‘asume’ que el suelo debajo es plano”, explicó Grip.

https://twitter.com/haygenwarren/status/1413191872613322763

Las fotografías tomadas por el Ingenuity ayudarán a los ingenieros de la NASA a decidir si enviarán a esta zona llena de rocas y dunas de arena al róver Perseverance, para que explore y recoja muestras de suelo.

Te sugerimos: ¡Encuentro cercano! Capitana de crucero cuenta su encuentro con un OVNI

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.