Al momento

Internacional

Máquinas vs humanos: Algoritmo de Amazon falla y despide a cientos de conductores sin razón

Antiguos directivos de Amazon afirman que el sistema, en gran medida automatizado, no está suficientemente adaptado a los retos del mundo real a los que se enfrentan los conductores cada día

| Internet

Diversos ex trabajadores de Amazon han denunciado al medio de comunicación Bloomberg que un algoritmo los despidió de su puesto de trabajo sin que ellos hayan hecho algo malo, aparentemente por problemas cotidianos y ajenos a ellos que los repartidores encontraron en sus tareas y que un bot no puede comprender por mucho que se le explique.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concretamente, uno de estos afectados por los algoritmos es Stephen Normandin. Pasó casi cuatro años como conductor contratado por Amazon.com. Un día recibió un correo electrónico automático en el que los algoritmos que monitorizaban su trabajo habían decidido que no estaba haciendo bien su trabajo.

“Eres tú contra la máquina” considera el hombre que quedó sin empleo a sus 63 años de edad.

De acuerdo con sus palabras, los bots de Amazon lo castigaron por cosas fuera de su control que le impidieron completar sus entregas, como complejos de apartamentos que encontró cerrados. Mientras este incidente es algo que puedes explicarle a un supervisor humano, una máquina no tiene por qué comprenderlo, sino está programada para ello.

Además de Normandin, Bloomberg ha entrevistado a 15 conductores, entre ellos cuatro que dicen haber sido despedidos injustamente. También ha hablado con antiguos directivos de Amazon que afirman que el sistema, en gran medida automatizado, no está suficientemente adaptado a los retos del mundo real a los que se enfrentan los conductores cada día.

De acuerdo con Bloomberg, en Amazon son las máquinas las que contratan, califican y despiden a millones de personas, en ocasiones. Esto, con poca o ninguna supervisión humana en un proceso tan determinante.

Esto ya ha sido documentado. En una carta de 2018, un abogado representando a Amazon detallaba cómo la compañía despidió a cientos de empleados entre agosto de 2017 y septiembre de 2018 por razones de productividad. Según confirmó un portavoz de Amazon, aproximadamente 300 trabajadores a tiempo completo fueron despedidos del centro logístico de Baltimore, en los EEUU. La cifra representaba aproximadamente el 10% del número total de trabajadores del centro en ese momento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.