Al momento

Internacional

¡Tenían que arrestarlo! Detenidos por asesinato de Jovenel Mosie confesaron que no debían matarlo

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos estadounidenses de origen haitiano, James Solages y Joseph Vincent.

| Internet

Haití.- Según medios locales, los detenidos por el asesinato del presidente del país, Jovenel Mosie, explicaron durante el interrogatorio que no tenían como objetivo matar al jefe de Estado, si no arrestarlo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos estadounidenses de origen haitiano, James Solages y Joseph Vincent, según los últimos datos.

“Dijeron que eran traductores. El objetivo de los mercenarios era arrestar al presidente Moise por orden del juez de instrucción y no matarlo”, explicó el juez Clément Noel.

El magistrado, no aclaró a qué orden se refirieron los sospechosos, pero también reveló los resultados de la revisión de los autos que pertenecían a los sospechosos del magnicidio. Además de armas de fuego y dinero, en ellos fueron hallados el servidor de una cámara de vigilancia instalada en casa de Moise y un talonario de cheques de su esposa.

Solages relató que «había encontrado esta oferta de trabajo por internet» que él había llegado a Haití hacía un mes y, los mercenarios, hacía tres.

Además, 11 sospechosos fueron detenidos en el territorio de la Embajada de Taiwán, un total de 17 sospechosos fueron detenidos, y otros siete perdieron la vida durante la operación policial.

El presidente de Haití fue herido de muerte al ser atacado en su casa residencial el 7 de julio. Su esposa, Martine Moise, se encuentra en estado grave.

Después del asesinato del presidente, el Consejo de Ministros encabezado por el primer ministro asumió el poder y está previsto que se celebren elecciones presidenciales en septiembre.

Te sugerimos: Tragedia en Suecia: Avioneta de paracaidistas se desploma, reportan 9 muertos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.