Al momento

Internacional

Impresionante: Identifican posibles signos de vida en luna de Saturno

Encélado, la luna de Saturno que ha fascinado a los astrónomos, gracias a evidencia recopilada por la NASA y la nave espacial Cassini-Huygens, sugiere que su océano subterráneo masivo podría albergar vida.

| Internet

EU.- Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Arizona y la PSL Reasearch University de París, se encontró gracias a las observaciones de Cassini que Encélado está expulsando columnas de gas metano, sugieren que los océanos subsuperficiales de la luna saturnina pueden ser habitables para microorganismos similares a los de la tierra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Regis Ferriere, profesor asociado de la Universidad de Arizona y autor principal del estudio se pregunta si los microbios similares a aquellos en nuestro planeta podrían “comer” el dihidrógeno (hidrógeno molecular) y producir el metano detectado por Cassini en aquella lejana luna.

La respuesta a esta pregunta, no es nada fácil, la búsqueda de tales microbios, conocidos como metanógenos, en el lecho marino de Encéado requeriría misiones de inmersión profunda extremadamente desafiantes que no estarán a la vista durante varias décadas.

El equipo del profesor, construyó modelos matemáticos para ver si la metanogénesis podría explicar los datos recopilados por Cassini, que dieron como conclusión que la actividad de los respiraderos hidrotermales microbianos, sí podrían explicar el metano detectado por la sonda.

Aclaró que con este estudio no se concluye que exista vida en el océano de Encélado, si bien es muy probable que, de acuerdo a los modelos presentados, así sea, todavía no se cuenta con suficientes datos, pero no se puede descartar la “hipótesis de la vida” como altamente improbable.

Te sugerimos: Vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna; vinculadas a inflamación cardíaca en la UE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.