Al momento

Internacional

¡Miedoso! León cobarde se aferra desesperadamente a un árbol, asustado por los búfalos

La impresionantes imágenes nos muestran al gran felino asustado en la copa de un árbol, intentando no ser atacado por los búfalos.

| Internet

Kenia.- Olav Thokle, famoso fotógrafo noruego de la vida salvaje, logró capturar un extraño suceso con ayuda de su cámara fotográfica; el también corresponsal para medios noruegos e ingleses en África, se encontraba fotografiando una manada de leones cuando presenció el ‘contra ataque’ de un grupo de búfalos en Masai Mara, Kenia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Thokñe había estado siguiendo a los leones, apodados ‘Black Rock Boys’ (Los chicos de la piedra negra), los cuales habían estado asechando a una manada de más de 500 búfalos, con la finalidad de detectar y atrapar a los miembros más débiles.

Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando uno de los machos más fuertes del grupo de búfalos, logró captar el olor de los leones, comenzando una estampida hacia ellos. En una lucha desesperada, uno de los leones huyó al árbol más cercano para treparse a él y esconderse allí durante horas.

Las divertidas imágenes tomadas ese día muestran la cara de angustia del enorme león, aferrado a las ramas del árbol. Al respecto, Olav Thokle describió el extraño suceso como algo impresionante.

“De repente, los búfalos se dieron cuenta de la presencia de los leones. Los búfalos más fuertes atacaron a los leones. Tres de ellos huyeron rápidamente, pero el cuarto león estaba rodeado por los búfalos furiosos y no pudo escapar. Vio un árbol solitario en la gran sabana y se puso a salvo de los grandes búfalos. Se quedó en el árbol durante casi una hora, antes de que la manada de búfalos abandonara la zona”, dijo.

Olav ha viajado por todo el mundo fotografiando animales salvajes, incluidos Alaska, Svalbard, Finlandia y otras áreas de África. Masai Mara es especialmente conocido por sus grandes felinos, como leones, leopardos y guepardos que gobiernan la cadena alimenticia del lugar.

Te sugerimos: 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.