Al momento

Internacional

Malasia utiliza drones para revisar la temperatura corporal en lugares públicos y detectar COVID-19

Los drones se han colocado para asegurarse de que la mayor parte del área pueda estar cubierta por vigilancia.

| Internet

La policía de Malasia ha trabajando en una idea tecnológicamente avanzada para evitar que el coronavirus se propague en el país, autoridades están utilizando drones para identificar a las personas con fiebre en las zonas públicas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para probar la temperatura corporal, el departamento de policía está utilizando drones que pueden verificar la temperatura desde una distancia segura. Estos drones pueden detectar altas temperaturas de hasta 20 metros sobre el suelo.

Una vez que el dron mira a un individuo con alta temperatura, emite una luz roja para alertar a las autoridades y a los oficiales de policía para que tomen las medidas necesarias.

Este método se adoptó después de que el director general de salud del país advirtiera que la mayoría de las nuevas infecciones eran el resultado de contactos desconocidos.

“Una de las razones es la aparición de nuevas variantes en la comunidad que tienen mayores tasas de infectividad y mortalidad”, dijo Noor Hisham Abdullah en un comunicado.

Los drones se han colocado para asegurarse de que la mayor parte del área pueda estar cubierta por vigilancia. “Aunque tenemos 157 equipos de monitoreo, se mueven de un lugar a otro. No pueden monitorear todos los lugares a la vez, incluida la detección de individuos sintomáticos en lugares públicos”, dijo a los medios locales Rohaimi Md Isa, jefe de policía del estado de Terengganu.

Esto también ha llegado en un momento en que el país ha entrado en un estricto bloqueo, durante el cual solo dos personas de una casa pueden salir al aire libre para comprar lo esencial, consultar ayuda médica o practicar un deporte sin contacto. Las escuelas y los centros comerciales continúan cerrados en Malasia.

Te sugerimos: ¡Un ‘Transformer’ a la Luna! Japón enviará este robot para investigar nuestro satélite natural

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.