Al momento

Internacional

¡Vámonos a España! Reabren fronteras para turistas internacionales vacunados

Mexicanos podrán viajar a España presentando certificado de vacunación anti Covid-19 o una prueba PCR de máximo 48 horas

| Internet

A partir de hoy lunes, España permite la entrada a turistas de todo el mundo que puedan demostrar que ya están vacunados contra Covid-19 y que muestren una prueba negativa o un certificado de que han pasado la enfermedad. También abre fronteras a los cruceros internacionales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El turismo se reactiva a la espera del verano, la temporada vacacional más importante para España, mientras avanza la vacunación (más de 30 millones de personas con una dosis y 11 con pauta completa) y la pandemia sigue replegándose.

Los viajeros internacionales que lleguen a España deberán haber completado la vacunación al menos 14 días antes de su arribo a este territorio europeo. Las vacunas admitidas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

En cuanto a las pruebas, se han flexibilizado los procedimientos, pues ahora también se admiten las de antígenos para los países del espacio europeo Schengen, mucho más baratas, incluso en algunos como Alemania, son gratuitas.

Serán válidos los certificados con resultado negativo expedidos en las 48 horas anteriores a la llegada a España; en los de recuperación de la enfermedad, la validez finalizará a los 180 días.

Desde que se anunció hace una semana que se autorizaban los cruceros internacionales, las agencias de viajes “están recibiendo cada vez más reservas para este tipo de viajes”, declaró a Efe el presidente de la patronal Ceav, Carlos Garrido.

Además, la respuesta de las navieras ha sido inmediata y algunas ya han incluido puertos españoles en el Mediterráneo de este verano.

También Iberia reactivó sus vuelos con Latinoamérica y diseñó un programa de verano en el que recupera rutas y amplía su oferta en 18 destinos de 16 países de la región. No podrán entrar en España, pasajeros de Brasil, India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes de la covid-19 en esos países.

España, una de las más importantes potencias turísticas en el mundo, espera impulsar poco a poco este sector, perjudicado terriblemente por las restricciones internacionales para contener la pandemia.

En el primer cuatrimestre del año, perdió cerca de 20 millones de turistas extranjeros en comparación con 2019, cuando arribaron poco menos de 84 millones de visitantes.

Para más información llama al Consulado General de España en Ciudad de México: 55 5280 4508, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. 

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.